Política

El PP registra la marca Catalunya Suma "por si acaso" y Cs la rechaza

Pablo Casado. Foto: EP

La dirección nacional del PP ha registrado "por si acaso" la marca Catalunya Suma con la que plantean concurrir en coalición con Cs en unas eventuales elecciones catalanas, pese a que los naranjas lo rechazan, han explicado fuentes populares.

Según publica el diario 'Economía Digital', el registro de la marca con la que buscan emular la coalición electoral Navarra Suma, se llevó a cabo a finales de julio.

Las mismas fuentes populares aseguran que no ha habido conversaciones ni avances con Cs, pero quieren tener preparada la posibilidad de ir en coalición por si se diera un adelanto electoral.

"La negativa de Cs impide que sea una realidad, pero hay que tenerla preparada por si se da una convocatoria electoral", explican y subrayan que el registro de la marca se ha realizado coordinadamente entre las dirección del partido nacional y la cúpula del PP catalán.

En declaraciones a Europa Press, la portavoz de la Ejecutiva de Cs, Lorena Roldán, ha descartado la posibilidad de replicar Navarra Suma en Catalunya porque en la comunidad navarra se produjo en base a "unas características especiales que no son extrapolables a otros lugares".

Roldán reconoce que Navarra Suma fue un éxito en los comicios: "Ganamos las elecciones y habríamos formado un gobierno constitucionalista en Navarra de no haber sido por el pacto vergonzoso de Sánchez con Otegi".

"No contemplamos esa fórmula en otros territorios. Entendemos que haya partidos que sí la quieren después de haber cosechado unos pésimos resultados, partidos que hicieron concesiones a los nacionalistas durante 40 años", ha zanjado.

"REFERENTE INCONTESTABLE"

Para Roldán, Cs es la única voz del constitucionalismo en Catalunya: "Un referente incontestable en la defensa de los derechos y libertades de todos los catalanes".

Por eso, advierte de que en unas eventuales elecciones catalanas saldrán a ganar como hicieron en los últimos comicios del 27 de diciembre de 2017, cuando se alzaron con la victoria, aunque tampoco consiguieron gobernar.

"El separatismo ha tocado fondo, ellos mismos lo han reconocido, y lo que le pedimos al señor Torra es que convoque elecciones de una vez", ha añadido.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum4
forum Comentarios 4
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

-
A Favor
En Contra

C,s no esta nunca positiva, es mas bien del lema " CataluÑa nos resta". Los montapollos siempre discordantes.

Puntuación 1
#1
Donde digo digo ...
A Favor
En Contra

¿Qué Ciudadanos rechaza algo de lo que le mandan sus jefes del PP y de Vox? Ja, ja, ja. Dentro de media hora ya habrán cambiado de opinión. Rivera es un maestro camaleónico y un mago en el arte de vender humo, crecepelos y jarabes curalotodo y de encantar serpientes.

Puntuación 0
#2
JonS
A Favor
En Contra

Roldan “pacto vergonzoso de Sánchez con Otegi....”. Fascista, franquista, vosotros sí que sois vergonzosos !

Puntuación 0
#3
El Circo España
A Favor
En Contra

Si estos son los que eligen los ciudadanos para que los representen, son idiotas del culo, analfabetos cubicados y masoquistas genéticos.

En el parvulario del lado de mi casa, hay más capacidad intelectual y coeficiente mental, sin cobrar nada, que amontonado a toda esta tropa de estafadores, magantes, mentirosos, cantamañanas, trúhanes, embaucadores, chulos, déspotas y ...... .

Sigo diciendo a todos los borregos del rebaño. Pongan el ojete, que es por donde os la meten. Si os duele, vaselina, y si os gusta ya sabéis lo que sois.

Puntuación 2
#4