Política

Calviño: "Me cuesta mucho entender cómo Ayuso va a mejorar la gestión y cuadrar las cuentas"

  • ¿Recortar gastos, emitir deuda o mejorar la eficiencia de la gestión pública?
Nadia Calviño. Foto: Archivo

La ministra de Economía y Empresa en funciones, Nadia Calviño, ha asegurado que le "cuesta mucho entender" cómo va a cuadrar las cuentas la candidata del PP a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, a la hora de acometer la "histórica" rebaja fiscal que anunció ayer en la primera sesión del pleno de su investidura.

Calviño, en declaraciones a RNE, ha recordado que Madrid es una de las comunidades donde se pagan menos impuestos y ha explicado que para cuadrar los gastos con los ingresos hay tres opciones: recortar gastos, emitir deuda y mejorar la eficiencia de la gestión pública. 

Sobre lo primero, ha instado a Ayuso a explicar qué gastos piensa recortar sabiendo que Madrid es una comunidad que tiene como responsabilidad fundamental la educación y la sanidad.

Respecto a la segunda posibilidad, la emisión de más deuda, la ministra ha advertido a Ayuso de que sería una conducta "absolutamente irresponsable".

Sobre la tercera opción, la mejora de la eficiencia en la gestión pública, Calviño ha recordado que no sabe cómo lo va a conseguir Ayuso teniendo en cuenta que el PP lleva gobernando la Comunidad de Madrid desde hace décadas y con gobiernos "plagados de corrupción". "Me cuenta mucho entender cómo va a mejorar la gestión y cuadrar las cuentas", ha concluido la ministra.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum4
forum Comentarios 4
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Mona, léete un manual de economía básica.
A Favor
En Contra

A ver, mona, cógete el manual de Economía de 1° de Económicas, el Lipsey, ahí te lo explican; no fuiste a clase, pero por lo menos léete algún manual de economía básica, bonita.

Puntuación 5
#1
Carmen
A Favor
En Contra

Pues llorando al Estado o con corruptelas.

Puntuación -3
#2
forrest gump
A Favor
En Contra

Tan sencillo como eliminar gastos superfluos y demás mamandurrias, tampoco piense que bajando ciertos impuestos la recaudación total disminuya, léase LAFFER

Puntuación 5
#3
Es lo que hay
A Favor
En Contra

Lógico, para entender hay que tener una mente lúcida y no mermada por las drogas .

Puntuación 2
#4