EN DIRECTO

Siga la última hora de los atentados terroristas en Barcelona y Cambrils



21:26

Abouyaaqoub intentó robar el coche a una mujer en Olèrdola para huir

El autor material del atropello de La Rambla de Barcelona, Younes Abouyaaqoub, intentó robar el coche a una mujer en Olèrdola (Barcelona) para huir, según ha relatado la propietaria del vehículo, que denunció los hechos a los Mossos d'Esquadra el lunes, el mismo día que fue abatido el terrorista en Subirats (Barcelona), han indicado fuentes policiales a Europa Press.

En una entrevista de 'La Vanguardia' recogida por Europa Press, la mujer explica que se encontraba en su coche en Sant Pere Molanta, pueblo del municipio de Olèrdola, cuando Abouyaaqoub entró por el lado del copiloto y la atacó golpeándola en el pecho "con algo que era como un piedra alargada y gris".

"Pensaba que me iba a morir", asegura la mujer, que logró huir y pedir ayuda a gritos mientras Abouyaaqoub intentaba poner en marcha el vehículo, pero no lo consiguió porque las llaves estaban en su bolso, ha detallado, y luego escapó.

20:54

Fallece una mujer alemana de 51 años que estaba herida crítica por el atentado

Una mujer alemana de 51 años ha fallecido en la Unidad de Cuidados Intensivos de un centro hospitalario de Barcelona. La mujer había resultado herida en el atropello masivo en La Rambla y se encontraba entre las víctimas en estado crítico. Lea aquí más

20:52

Veintidós personas heridas en los atentados continúan ingresadas: hay cinco en estado crítico

Veintidós personas que resultaron heridas en los atentados terroristas de Barcelona y Cambrils (Tarragona) siguen hospitalizadas, cinco de ellas en estado crítico, según el último balance divulgado por el Departamento de Salud de la Generalitat.

Un mujer alemana de 51 años que se encontraba herida en estado crítico en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital del Mar murió esta mañana, con lo que se elevó a 16 el número de víctimas mortales de los atentados del 17 de agosto.

De los 22 heridos que continúan hospitalizados, 18 corresponden al atropello en La Rambla de Barcelona y cuatro al de Cambrils (Tarragona).

Cinco de los 18 heridos en el atentado de Barcelona que siguen hospitalizados se encuentran en estado crítico, tres graves y 10 menos graves, y de los de Cambrils uno está grave y tres menos graves.

Los heridos están ingresados en nueve hospitales de Cataluña y uno de Zaragoza.