Política
Un edil del PP catalán: "En una sociedad sana, Colau estaría limpiando suelos"
EcoDiario.es
Un concejal del PP en la localidad de Palafolls (Barcelona), Óscar Bermán, ha insultado duramente a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, después de que ésta criticase la presencia de un 'stand' del Ejército en el Salón de la Enseñanza de la Fira de Barcelona. Fernández Díaz dice sentir vergüenza ajena por Colau.
En un alegato contra la alcaldesa que recoge Alerta Digital, Bermán carga de forma contundente contra lo que entiende como faltas de respeto a la libertad religiosa de los católicos -cuestionar la capilla en la casa consistorial, excluir la misa de La Merced de los actos oficiales, la lectura de un poema sexual y anticatólico en un certamen literario o el cambio de la Navidad por la fiesta del solsiticio- y por ataques a las Fuerzas Armadas como la que se produjo por parte de la regidora la semana pasada.
"No espero nada de Ada Colau ni voy a ser tan ingenuo de esperar que cambie esta especie de Carmen de Mairena en versión caricaturesca. Es una descerebrada llena de odio y de fobias salvajes. Representa todo lo contrario que yo defiendo. Fue incapaz de terminar sus estudios universitarios y eso ya la acredita como una vaga incorregible, como una floja redomada, como una incapaz que supo, eso sí, aprovechar oportuna y mediáticamente el descontento de un sector social ante determinadas medidas judiciales para vivir hoy como una millonaria", empieza el edil del PP. La respuesta de Colau: "Ser alcaldesa y fregar suelos es compatible, ser machista y concejal no debería".
Palabras que dan pábulo a la degradación que hace de las capacidades de Colau: "Dados sus escasísimos méritos curriculares y su absoluta ineficacia como gestora, en una sociedad seria y sana estaría limpiando suelos y no de alcaldesa de Barcelona. Con todos mis respetos a las dignísimas limpiadoras".
Por si esto fuera poco, Bermán atacó también en sus palabras a aquellos sectores del PP más cercanos al centro político: "Dejemos ya el cuento del centrismo. Eso es para gente como Arriola, Villalobos o Cifuentes, con los que no nos sentimos nada identificados. El PP tiene que avanzar hacia la derecha y recuperar a los electores que el 20 de diciembre dejaron de votarnos. La derecha está de moda en Europa y constituye el futuro frente a las políticas orientadas al reemplazo étnico y cultural de los europeos que las izquierdas han intentado poner en marcha. La derecha representa, o debería representar, los valores trascendentes y los principios éticos, la justicia social, el apoyo a la familia, la lucha por la vida y contra el aborto, la oposición a los proyectos de ingeniería social, la defensa de hombres y mujeres por igual, el esfuerzo, el trabajo, la disciplina, el apoyo a los emprendedores, el orden, la decencia, la higiene física... Es decir, todo aquello de lo que la izquierda huye".
Del mismo modo, Bermán cargó contra el líder de Ciudadanos, Albert Rivera: "Siempre dije en los círculos internos de mi partido que ese sujero era un oportunista y un amoral. La ideología del 'niño Rivera' es el poder y nada más. El 'niño Rivera' se ha vendido a Pedro Sánchez por dos telediarios".
Tras las críticas recibidas por sus palabras, Bermán ha defendido lo dicho desde su cuenta personal de Twitter: