Política

Cifuentes será investida el próximo miércoles nueva presidenta de la Comunidad de Madrid

    Cristina Cifuentes. <i>Imagen: EFE</i>


    La candidata del PP a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, será investida el próximo miércoles, tras haber comunicado a la presidenta de la Asamblea de Madrid, Paloma Adrados, que cuenta con la mayoría suficiente para lograr la confianza de la Cámara, después de haber llegado a un acuerdo con Ciudadanos.

    Así lo ha anunciado Adrados en declaraciones a los medios en la Asamblea de Madrid al término de una reunión con Cifuentes, a quien este mismo día propondrá como candidata para la Presidencia del Gobierno Regional.

    El Pleno de investidura se celebrará entre el martes 23, a partir de las 12 horas y el miércoles 24, a partir de las 10 horas. La votación tendrá lugar la segunda jornada.

    Por su parte, Cifuentes ha dicho que Adrados le ha encargado la formación de gobierno tras comunicarle el acuerdo con Ciudadanos para garantizar una mayoría suficiente para su investidura. "Empecé a pensar en ello ayer por la noche, no antes, y lógicamente quiero que sea lo antes posible porque creo que es importante tener un equipo que empiece a tomar decisiones", ha manifestado Cifuentes en respuesta a una pregunta sobre la fecha del anuncio del futuro gobierno.

    En cuanto a posibles nombres, ha dicho que de momento no piensa tanto en personas como en perfiles. "Estoy diseñando los perfiles que necesito, que creo que necesita este nuevo gobierno, y cuando tenga los perfiles los nombres casi se ponen solos", ha explicado, antes de confirmar que "es probable que alguno esté dentro de la lista".

    Cifuentes ha dicho que se siente "muy satisfecha" de haber conseguido llegar a un acuerdo, del que ha explicado que no supone renunciar a ninguno de los puntos de su programa electoral, al tiempo que ha destacado que "todas y cada una de las 300 medidas incluidas en el programa electoral del PP se van a poder llevar a cabo".

    Según ha indicado, "estando de acuerdo en el fondo", ha habido que hacer "ciertos ajustes" por cuestiones presupuestarias, "porque no se puede subir todo a la vez que estamos bajando los impuestos".