Política

De Cospedal dice que todo el mundo tiene su parte de culpa en los abucheos a Mato



    Madrid, 7 jul (EFE).- La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha dicho hoy que "todo el mundo", incluida la dirección nacional de su partido, ha tenido "su parte de culpa" en los abucheos del congreso del PPC a Ana Mato, y ha añadido que asume la responsabilidad "si ha habido más descontento del que debiera".

    Sin embargo, y en declaraciones a Onda Cero recogidas por Efe, De Cospedal ha añadido que "el que utiliza las voces, los abucheos y hasta la violencia en cierto modo para no dejar a los demás expresarse libremente", es quien tiene "la mayor parte" de la responsabilidad.

    Un grupo de compromisarios del PPC abucheó y silbó el pasado sábado a la vicesecretaria de organización del PP, Ana Mato, por su papel en la crisis de la formación en Cataluña en representación de la dirección nacional.

    De Cospedal ha confiado en que "todo el mundo sepa guardar las formas" en el PP de Cataluña porque, según ha dicho, su lucha es "precisamente" para que "no se abuchee a nadie cuando habla y se pueda expresar libremente".

    "Si esa es nuestra lucha en el PP, y en el PPC particularmente, vaya ejemplo estamos dando cuando se abuchea a alguien para no dejarle hablar", ha apostillado.

    La secretaria general del PP ha considerado que Alicia Sánchez Camacho "se va a configurar como una gran presidenta del PPC" y ha explicado los votos en contra de su candidatura en que "hubo personas y compromisarios a los que no les gustó que las personas que habían avalado inicialmente, Daniel Sirera y Alberto Fernández renunciaran a sus respectivas candidaturas".

    "Eso es lo que ocurrió", ha insistido De Cospedal para quien "esos descontentos se fueron a sumar" a los votantes de la otra candidata a dirigir el PPC, Monserrat Nebrera, aunque, según ha subrayado, "cuando se gana en unas elecciones, se gana, y quien ganó el Congreso fue Alicia Sánchez Camacho".

    Ha vuelto a negar que la dirección nacional del PP presionara a Alberto Fernández Díaz y Daniel Sirera para que retiraran su candidatura y ha insistido en que "ha intervenido exclusivamente para, a través y a petición de dos de los candidatos, conseguir una única candidatura, y otra candidatura se ha mantenido".