Política

La infanta Cristina no contempla renunciar a sus derechos dinásticos

    La infanta Cristina de Borbón.


    Pese a los rumores que circularon en los últimos días en relación a una próxima renuncia pública por parte de la infanta Cristina de sus derechos de sucesión -es la sexta en la línea dinástica para acceder al trono-, la posibilidad parece alejarse debido a las dudas de la hermana menor de Felipe VI.

    Todo apuntaba a que sería dentro de las próximas dos semanas de noviembre cuando Cristina de Borbón se decidiese a comunicar la renuncia, según fuentes bien conocedoras de la Casa Real.

    Sin embargo, la hija menor del rey Juan Carlos I sigue sin tenerlo claro y parece reacia a dar este paso. "No contempla la posibilidad ni a corto ni a medio plazo", cita el diario El Mundo a una fuente muy cercana a la infanta.

    Desde su imputación en el 'caso Nóos', que se ha mantenido tras la desestimación de varios recursos por la Audiencia de Palma, planeó la posibilidad de que, siendo apartada de la línea dinástica, se aliviase la mala imagen que estaba tiznando a la Corona española.

    No obstante, ni los entonces monarcas Juan Carlos I y Sofía se mostraban muy a favor de la opción. Pero con la coronación de Felipe VI, las posiciones han cambiado: el hermano de Cristina quiere desvincular definitivamente el caso con respecto a la Familia Real, y está presionando para que la infanta renuncie, publica El Mundo.

    La decisión implicaría la pérdida de derechos en la sucesión, aunque no supondría perder ni el título de duquesa de Palma ni su condición de infanta de España.