Política

Bono no entiende por qué Rajoy encargó a Gallardón el "disparate" del aborto en lugar de a Mato

    Jose Bono, expresidente del Congreso de los Diputados. <i>Imagen: Archivo</i>


    Bono, en tiempos adversario político de Gallardón y sin embargo buenos amigos desde hace años, ha reconocido a la Cadena Ser que comió hace unos días con el último ministro de Justicia, y ya sabía que cuando comiésemos juntos la próxima vez ya no sería ministro. Bono se ha preguntado por qué se le encargó esta reforma, que es "un despropósito, o disparate", a Gallardón, y no a Ana Mato, como ministra de Sanidad.

    El último presidente del Congreso de los Diputados, José Bono, a la sazón ministro de Defensa y presidente de Castilla-La Mancha durante más de 20 años, se ha referido este miércoles a la dimisión de Alberto Ruiz-Gallardón, y por ende a la retirada de la reforma de la Ley del Aborto, manifestando que, "no tenía sentido que la llevara el ministro de Justicia". "La ley de plazos -ha añadido- es la más coherente, y hoy en día se puede ver el resultado porque hay menos abortos".

    "El comienzo del deshielo del PP"

    Para el exministro socialista -recoge Cadena Ser- el fracaso de esta reforma supone "el comienzo del deshielo del PP". Bono asegura que a los populares "se les están abriendo las puertas al revés".