Política
¿Por qué no se invitó a Aznar y a Zapatero a los actos del 11-M? Les hubiera gustado ir
Los expresientes José María Aznar y José Luis Rodríguez Zapatero fueron ayer los dos grandes ausentes de los actos y homenajes a las víctimas del 11-M. Las Asociaciones de Víctimas no les invitaron, pero tampoco lo hicieron ni sus partidos ni Presidencia del Gobierno.
Diez años después del atentado que costó la vida de 192 personas, los dos presidentes, el entrante y el saliente, estuvieron ausentes del programa oficial de actos configurado para el homenajes de las víctimas.
La misa, organizada por la Fundación Víctimas del Terrorismo, fue el acto central del día, el que más caras institucionales concitó, con la presencia de los Reyes de España, el presidente del Gobierno, varios ministros, autoridades del Estado, el líder de la oposición y otros altos cargos institucionales. Las tres asociaciones de las víctimas presentaron una imagen conjunta, la primera en diez años.
Según fuentes del entorno, recoge este miércoles El Mundo, a los dos expresidentes les hubiera gustado asistir.
La expresidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, tampoco fue invitada.
Aznar y Zapatero en el 11-M
Estos últimos días, hemos asistido a una profusión de declaraciones del expresidente socialista José Luis Rodríguez Zapatero, sobre el 11-M y lo que para él supuso el acto terrorista en los días previos a las elecciones del 14 de marzo. Zapatero ha narrado la llamada que le hizo a Aznar y el contenido de la conversación.
Entre tanto, Aznar ha optado estos últimos días por el silencio y en ningún caso se ha pronunciado o recordado el 11-M. No así su mujer la alcaldesa de Madrid, Ana Botella.
Ayer, el expresidente Zapatero se encontraba en Madrid, mientras que el expresidente Aznar estaba en Guatemala.
Este martes, el presidente Mariano Rajoy se declaró "muy reconfortado por haber estado todos unidos"