Política
Duran ve "insólito" que Convergència ponga en duda su compromiso con la consulta
El líder de UDC y portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran, ha señalado este martes que ve "insólito" que en el consejo nacional de CDC le criticasen. Él sostiene que nunca ha dicho que no esté comprometido con la celebración de una consulta. CDC cree su relación con UCD
Estas palabras de Duran llegan después de que durante el pasado sábado, durante el consejo nacional de CDC, su vicesecretario de Coordinación Institucional de CDC, Lluís Maria Corominas, avisase a Duran de que no es momento de "generar dudas desde la propia federación".
Duran ha dejado claro que él no es partidario de la prisa y que desde la misma CDC se han hecho declaraciones similares.
"UDC y Duran estamos comprometidos con la consulta, la tenemos que hacer", ha insistido Duran, que ha concretado que su deseo es que la pregunta que se formule a los ciudadanos no sólo la acuerden CiU y ERC, sino que también se consiga implicar al PSC.
Después de que el pasado domingo el secretario general de UDC, Josep Maria Pelegrí, señalase que han habido amenazas contra Duran, el líder democristiano ha rechazado dar más detalles al respecto, y ha afirmado: "Si algún día hay alguna amenaza real, más allá de que a alguien se le caliente la boca, ya iré a la policía".
El líder de Unió ha evitado revelar quién le ha amenazado y ha achacado las críticas contra él a que es el "chivo expiatorio" del proceso soberanista, pese a que ha negado discrepancias con el presidente catalán y líder de CDC, Artur Mas.