Política
El ex de Ana Mato niega que la ministra recibiera regalos de 'Gürtel': "No debería dimitir"
El ex de la ministra de Sanidad Ana Mato, Jesús Sepúlveda, se ha negado este miércoles a declarar ante el juez de la Audiencia Nacional sobre su presunta implicación en el 'caso Gürtel' tras haber sido acusado de recibir regalos por parte de la trama. El exalcalde de Pozuelo de Alarcón se ha acogido a su derecho de no declarar y tan solo ha asegurado que su exmujer es "inocente, no debería dimitir" y que nunca recibió ningún tipo de presente de Gürtel. |Bárcenas y Sepúlveda mantenían negocios conjuntos en paraísos fiscales
Sepúlveda, que apenas ha permanecido diez minutos ante el juez instructor, ha ejercido su "derecho a no declarar" y se ha manifestado "tranquilo" , tal y como ha explicado él mismo al salir del tribunal.
A las puertas de la Audiencia Nacional, varios militantes que portaban banderas de la República en apoyo del coronel Amadeo Martínez Inglés le han insultado con gritos de "chorizo" y "sinvergüenza".
El magistrado ya ha interrogado esta mañana, también en calidad de imputado, al constructor Jesús Calvo Soria, quien podría haber hecho labores de testaferro para el líder de la trama, el empresario Francisco Correa.
Un nuevo delito de cohecho
El magistrado ha citado a declarar a Sepúlveda por la supuesta comisión de un nuevo delito de cohecho. Al exregidor madrileño se le imputaban ya delitos de asociación ilícita, tráfico de influencias, cohecho, blanqueo de capitales y falsedad documental.
La citación se produce a instancias de la Fiscalía Anticorrupción, quien destacó "la percepción de cuantiosas dádivas procedentes del entorno de Francisco Correa bien en efectivo bien en forma de viajes, coches u otros regalos al menos desde el año 2000 hasta el año 2005". La nueva citación se produce en virtud de un informe remitido por la Unidad contra la Delincuencia Económica y Fiscal de la Policía Nacional, en el que se destacan los pagos hallados en la documentación contable secreta de Francisco Correa.