Política
Rajoy descarta hablar de los sobres en negro del PP hasta que concluya la auditoría
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, no tiene intención de hacer ninguna declaración al respecto de los supuestos sobres en dinero negro que miembros de las cúpulas de los últimos 20 años en el PP podrían haber cobrado de manos de Luis Bárcenas, el extesorero del partido al que la Justicia ha encontrado una cuenta en Suiza con 22 millones de euros al investigar la 'trama Gürtel'. | Los ministros niegan los sobres.
Rajoy ha aludido a este asunto en la conversación informal que ha mantenido con los periodistas que cubren su visita a Latinoamérica y que anoche le llevó a Chile para entrevistarse este viernes con su presidente, Sebastián Piñera, y participar en la VII Cumbre UE-América Latina y Caribe (UE-CELAC).
Comprende a los ciudadanos
El presidente del Gobierno entiende la sensación que pueden tener los ciudadanos ante noticias como la existencia de una cuenta del extesorero del PP Luis Bárcenas en Suiza con 22 millones de euros, y ante las informaciones sobre el pago de sobresueldos en el PP con dinero B desea eliminar cualquier tipo de duda. Bárcenas pudo pagar sobresueldos en dinero B.
De ahí que el pasado lunes, en la reunión del Comité Ejecutivo Nacional del PP, informara de que ha encargado una investigación interna sobre las cuentas del partido a la actual tesorera y que, posteriormente, esos datos sean analizados por una auditora externa.
Carta blanca a Navarro
"Le he pedido a la tesorera del partido que cuente lo que hay, completamente, que investigue lo que quiera, y que, para investigar, tiene total carta blanca", ha señalado Rajoy
El esperará a evaluar la situación a ese nuevo análisis de las cuentas del partido que ya está en marcha y que no tiene una fecha concreta para su conclusión.
La tranquilidad de Rajoy
A la espera de ello, Rajoy está tranquilo ante la situación generada y pide tranquilidad también a los suyos, tal y como hizo en su intervención de lunes ante los miembros del Comité Ejecutivo Nacional del PP.
Rajoy confía en que las medidas que ha adoptado el PP ante esta situación, tanto la investigación interna como la auditoría externa, así como la comparecencia en el Congreso del ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, en la que negó que Bárcenas se hubiera acogido el año pasado a la amnistía fiscal, sirvan para despejar las dudas que haya al respecto.