Política
El Ayuntamiento apoya a Ana Botella en el caso de la Princesa: "Sabía lo que hacía"
El Ayuntamiento de Madrid ha querido respaldar a su alcaldesa en el caso del Hospital de la Princesa. Este domingo, Ana Botella firmó junto con Alejandro Agag, su yerno, un documento en apoyo a los trabajadores del centro para evitar su reconversión. Ignacio González, presidente de la Comunidad, afirmó este lunes que no sabía lo que hacía. Según fuentes del consistorio no es así; Botella conocía la magnitud de sus gestos.
Así lo afirma la Cadena Ser. La emisora cita miembros del entorno de Botella para dar esta afirmación. La alcaldesa quiso con su gesto ratificar su opinión al respecto de este caso: ella no quiere que se reconvierta este centro de salud en una residencia para mayores, tal y como pretende la Comunidad.
De confirmarse esta versión, se trataría del primer desencuentro público y notorio entre los dos máximos responsables de la Administración madrileña desde que accedieran al cargo por las salidas de Alberto Ruíz-Gallardón y Esperanza Aguirre. De hecho, de ser así, esta nueva 'bronca' recordaría precisamente a la que mantuvieron estos predecesores. Sería un nuevo episodio de tensión entre Ayuntamiento y Comunidad.
Mientras, los trabajadores de La Princesa, confirma que Botella sabía perfectamente lo que hacía. "Entró como una ciudadana más en urgencias y, por ello, le pedimos la firma. Le explicamos nuestras reivindicaciones y accedió a firmar", comentan fuentes del centro.