Política
Botella se rebaja el sueldo 1.200 euros tras el recorte a funcionarios
La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha decidido rebajarse el sueldo un total de 1.214 euros al mes, en el marco de las medidas de ajuste aprobadas por el Gobierno para el conjunto de funcionarios públicos del país.
En la rueda de prensa posterior a la reunión de la Junta de Gobierno, Botella explicó que su gobierno ha resuelto una reducción del salario para los altos cargos, entre los que se incluye el equipo municipal, del 7,1%, lo que supondrá una reducción al año de 7.284,83 euros.
El anuncio coincidió con la aprobación por parte de la Junta de la aplicación sobre los funcionarios locales de las medidas previstas por el Ejecutivo de Mariano Rajoy para el conjunto de los funcionarios públicos, como la supresión de la extra de Navidad, de moscosos o la ampliación del horario a 37,5 horas semanales.
Un plan de ajuste que, aseguró Botella, "se ha hecho sin afectar al empleo público", lo que, sin embargo, podría cambiar a partir del mes de septiembre, cuando su gobierno deba presentar el anunciado plan de racionalización municipal.
La supresión de la paga extra de diciembre para todos los empleados públicos, organismos autónomos y empresas publicas supondrá un ahorro de 52,3 millones de euros para el primero de los casos; de 7,4 millones para los de organismos autónomos, y de 30 millones para lo de empresas públicas. En conclusión, supondrá una reducción media del 6,8% de las retribuciones de los empleados públicos municipales.