Política

Botella: "Los funcionarios sufren más que yo pero menos que los parados"

    Ana Botella, abucheada a su llegada al Retiro madrileño. <i>Imagen: Europa Press</i>


    La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha respondido a los trabajadores públicos que la han recibido a bocinazos a su llegada a un mercado del distrito de Retiro de la capital que ellos "sufren más" que ella pero "menos" que los parados.

    "Me gustaría contestar a con los que no he podido hablar diciendo que el sacrificio va a ser para todos los que trabajamos en una administración pública, desde el primero hasta el último", ha manifestado Botella en el acto de inauguración del Mercado de Ibiza.

    "Es cierto, sería injusto no pensarlo, que hay algunos que sufren más que otros, pero esos trabajadores que están hoy ahí fuera, que sufren más de lo que pueda sufrir yo, sufren menos que los que hoy están desempleados", ha agregado la alcaldesa.

    Botella se refería a la veintena de trabajadores públicos que la han recibido a su llegada al recinto a bocinazos, con dos grandes pancartas de fondo negro, una con un lema en defensa de la negociación colectiva y 'No a los recortes laborales sociales', y otra con la leyenda 'Ayuntamiento-Palacio' con nuestros impuestos', junto a las siglas de los sindicatos USO, UPM, CPPM, CSI-F, CC.OO., UGT, CGT, CITAM, CSIT.

    Enseguida, Botella se ha acercado a ellos y les ha preguntado si podían hablar. "¿Podemos hablar?", ha dicho la regidora. La única respuesta que ha recibido ha sido la de una manifestante que le ha contestado: "Ana, no puede ser, no puede ser lo que estáis haciendo... nos estáis robando. Alguien tiene que pagar lo que han robado y tú lo sabes bien".