Política
Ibarra se firmó un sobresueldo dos meses antes de dejar el cargo
El ex presidente de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra se cubrió bien las espaldas antes de abandonar el cargo. Y es que un mes antes de retirarse de la política dio luz verde a un sistema de prejubilaciones de profesores universitarios a la que se acogió dos años después tras un breve paso de año y medio por la facultad como profesor de Análisis del Discurso Periodístico e Introducción a la Política.
La autorización para que la Consejera de Educación, Eva María Pérez firmase el acuerdo se produjo en el Consejo de Gobierno del 25 de abril de 2007, a tan sólo cuatro días antes de la celebración de las elecciones, a las que ya no se presentaba Ibarra. Al tiempo, se autorizó un presupuesto total de las prejubilaciones por un valor de 14.450.000 euros para su puesta en marcha inmediata y con una duración de 10 años, según informa El Mundo.
Gracias a estas prejubilaciones 70 profesores, entre ellos Ibarra, recibieron un complemento extra durante tres años y un complemento más por dejar de impartir clases.
Según la Junta el objetivo del Según la Junta, el objetivo del convenio era "la mejora continua de la calidad y las condiciones en la que la Universidad presta su servicio a la sociedad" y con el fin de evitar que hubiera un "envejecimiento" de la plantilla universitaria cuya normativa marcaba que hasta los 70 años no ten´´ian posibiñlidad de jubilarse.