Política
Marcelino Iglesias: "España es un país serio que cumple con sus obligaciones"
El secretario de Organización del PSOE, Marcelino Iglesias, ha comparecido en rueda de prensa para expresar las medidas tratadas en la primera reunión de la ejecutiva de este nuevo curso político. "España es un país serio que cumple con sus obligaciones". Carmen Calvo: "No entregaré mi dignidad"
"Este mes de agosto se han tomado decisiones muy importantes para los intereses del país", ha aclarado Iglesias quien ha especificado que uno de los temas tratados ha sido el adelanto electoral del 20-N. "Pondremos el proceso para que las agrupaciones hagan sus planteamientos de candidatos y las aprobemos en el Comité Federal".
"No hemos claudicado a nada", ha puntualizado el secretario de Organización. "Tener las finanzas bloqueadas sería la peor situación para sacar adelante medidas de cohesión social". "Todas las economías del mundo han sufrido. Es un problema mundial y se ha visto con la noticia de la posible suspensión de pagos de EEUU".
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el candidato socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba, defendieron hoy ante la dirección del PSOE que es "imprescindible" para España tener sus cuentas públicas "saneadas y estabilizadas".
Con ese argumento ambos defendieron ante la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE el acuerdo para reformar la Constitución y limitar el déficit y el endeudamiento de las administraciones públicas, que este martes comienza su tramitación parlamentaria.
Las bajas en las filas socialistas
"No nos sentimos los últimos de Filipinas. Elena Salgado y Manuel Chaves están a disposición de nuestro candidato, eso han dicho", ha querido aclarar Iglesias, quien seguirá "en el nuevo proyecto de Rubalcaba".