Política
Montilla tilda a Esperanza Aguirre de "Thatcher madrileña"
La presidenta Esperanza Aguirre ha anunciado hoy, en el Debate del estado de la Región, que la Comunidad de Madrid "ajustará el número de liberados sindicales al que les corresponde por ley", lo que permitirá un "mejor aprovechamiento de los efectivos con los que cuenta la Administración autonómica".
En declaraciones a Onda Cero recogidas por Efe, Montilla ha dicho que la actuación de Aguirre es "un gesto destinado puramente a la galería, para aparentar un poco el papel de dura... que tiene su público, y en Madrid más".
"Es un poco de comedia porque dentro de unas semanas o un mes no hablará de los delegados", ha opinado Montilla, que ha recordado que Aguirre ya opinó en otras ocasiones sobre esta cuestión.
"Y como tiene un poco la pretensión de ser la Thatcher madrileña.. pero vamos, si los delegados están incumpliendo alguna norma, lo que me extraña es que no la haya hecho cumplir antes, y si lo que está diciendo es que piensa pasar por alto la norma y atentar contra unos derechos adquiridos, me parece muy mal, tanto una cosa como la otra", ha explicado.