Política
El TSJM mantiene en prisión a Francisco Correa por el 'caso Gürtel'
Durante algo más de tres horas, Francisco Correa defendió ayer ante el TSJM su inoncencia, remarcó que nunca pagó a políticos ni cargos públicos del PP, y en su declaración exoneró de cualquier cargo a Luis Bárcenas y Galeote.
Según han informado fuentes del TSJM, el magistrado Antonio Pedreira ha adoptado esta decisión a instancias de la Fiscalía Anticorrupción, que se ha opuesto a la petición de la defensa de Correa de que se le pusiera en libertad y ha considerado que debe permanecer en prisión preventiva, situación en la que se encuentra desde el pasado 12 de febrero.
Durante su declaración, Francisco Correa ha asegurado que nunca ha pagado a ningún político o cargo público del PP, al tiempo que ha disculpado de todo al tesorero Luis Bárcenas y a pronto ex europarlamentario Galeote.
Correa ha defendido en todo momento la legalidad de todas las adjudicaciones y contratos que consiguió, según él, "a precio de mercado".
Correa ingresó en prisión por orden del juez Baltasar Garzón, acusado de los delitos de asociación ilícita, blanqueo de capitales, fraude fiscal, malversación y tráfico de influencias.