Política

Carmena reitera su interés en recuperar competencias en la gestión de Metro

Madrid, 16 feb (EFE).- La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha dicho hoy que "quiere comprar acciones del metro" para que el Ayuntamiento de la capital pueda entrar de nuevo en el accionariado del suburbano madrileño, "el sistema sanguíneo de la movilidad colectiva".

Así lo ha manifestado ante más de 2.000 personas durante el primer acto de Más Madrid, la plataforma con la que Manuela Carmena e Íñigo Errejón concurrirán a las elecciones municipales y regionales, respectivamente.

Ambos han abogado por "sustituir la competición y la zancadilla por la colaboración".

Más duro ha sido el precandidato a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Íñigo Errejón, que ha acusado al Gobierno regional de Ángel Garrido (PP) de estar utilizando el metro de Madrid "como rehén para intentar boicotear Madrid Central".

Errejón ha dicho que la Comunidad "tiene que hacerse cargo del Metro" y no decir "que caben más usuarios en menos metros cuadrados".

Y ha añadido que se necesita incrementar los trenes en cien unidades más y que hay que contratar más maquinistas ante la falta de conductores.

Así mismo, ha pedido a la ciudadanía madrileña que recuerden cuando viajen en un Metro colapsado o con frecuencias de diez minutos que el suburbano es "competencia de la Comunidad" y que el PP "no cuida a todos los madrileños".

Fue en tiempos del alcalde socialista Juan Barranco cuando el Ayuntamiento cedió la gestión de Metro al Consorcio Regional de Transportes de la Comunidad de Madrid.

Y en diciembre de 2011 el Ayuntamiento de Madrid aprobó con los votos a favor del PP un protocolo en virtud del cual el consistorio cedía a la Comunidad la gestión integra de Metro de Madrid.

Este documento sentó las bases para que el Ayuntamiento de Madrid cediera sus acciones y bienes de Metro de Madrid a la Comunidad, de modo que ésta asumió su gestión íntegra.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint