Política

Calvet reclama al Estado que pague "lo que debe" en infraestructuras

Barcelona, 23 ene (EFE).- El conseller de Territorio y Sostenibilidad, Damià Calvet, ha reclamado este miércoles al Estado que pague "lo que debe" en materia de infraestructuras en Cataluña, y le ha acusado este de estar "muy alejado de la realidad".

Así lo ha dicho en el Parlament en un interpelación sobre infraestructuras presentada por el diputado de JxCat Marc Solsona, quien, en una referencia al proyecto de presupuestos presentado por el Gobierno la semana pasada, ha manifestado que "no por hablar más de inversión en infraestructuras significa que vaya a haberla".

Calvet se ha quejado de que el Estado debe a la Generalitat una inversión en infraestructuras "de 3.900 millones de euros desde 2007", pero que de momento solo se ha devuelto a Cataluña lo correspondiente a ese año.

"Necesitamos los presupuestos de la Generalitat, pero no podemos dejar de reclamar eso que se nos debe desde el Estado", ha dicho el conseller.

Además, ha afirmado que en los últimos años el Estado ha demostrado tener una visión "muy alejada de la realidad o, peor, transformarla por motivos políticos o ideológicos".

Para Calvet, los últimos gobiernos españoles han tenido una visión muy centralista y considera que prueba de ello es que, "a pesar de la insistencia del Govern, el plan del Corredor del Mediterráneo solo se ha accionado cuando ha obligado Europa".

Además, ha lamentado que la inversión en infraestructuras en Cataluña "nunca ha sido la que tocaba".

"La inversión en Cataluña nunca ha sido la que tocaba, mientras en otras regiones se han hecho inversiones que no hacían falta, como los aeropuertos sin aviones o las radiales sin coches", ha argumentado Calvet.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
Publicidad