Política

Brunete amplía el convenio con el Canal de Isabel II después de seis años

Brunete, 20 ene (EFE).- El Ayuntamiento de Brunete ha aprobado la ampliación del convenio de gestión integral de la distribución y alcantarillado con el Canal de Isabel II, una medida que el Gobierno local asegura que ha estado seis años bloqueada por la oposición.

El Ayuntamiento y el Canal contaban con un convenio de gestión de la distribución y el alcantarillado, firmado en mayo de 1996.

Este convenio, recogía que ?el Canal realizará los trabajos de explotación, mantenimiento y conservación de las redes municipales de distribución y alcantarillado?, sin embargo, no contemplaba la renovación de las redes, según ha señalado el Ayuntamiento en una nota de prensa.

El equipo de Gobierno local trató ya en la pasada legislatura de firmar una renovación del citado convenio, de modo que se incluyera la ejecución de obras para la renovación de las redes municipales, pero "no pudo salir adelante debido al bloqueo ocasionado por los votos en contra de la oposición".

No obstante, ahora esta medida ha sido respaldada con la mayoría del PP y los votos en contra de PSOE y Ganar Brunete.

La firma del convenio implicaba que el Consistorio entrase como accionista en el Canal, por lo que el Ayuntamiento ha perdido más de 3 millones de euros que podría haber ingresado en las arcas municipales.

Con este convenio se ejecutarán las obras de renovación del alcantarillado, que tanto el Consistorio como el propio Canal han estimado necesarias y urgentes para la adecuada prestación de los servicios de una manera eficaz, eficiente y sostenible.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
Publicidad