La portavoz de Medio Ambiente del partido en Congreso, María Teresa de Lara se ha desmarcado de la opinión del ex presidente del Gobierno, José María Aznar sobre el cambio climático, para quien los ecologistas son los nuevo comunistas. De Lara ha declarado que "la opinión del señor Aznar es muy respetable pero no es la del partido" y ha criticado a José Blanco por sus últimas declaraciones.
"Nuestra implicación viene claramente reflejada en el programa en el que incluimos medidas para luchar contra el cambio climático", ha señalado De Lara, que además ha destacado que FAES, la fundación que preside Aznar, analiza distintas ideas.
Críticas al PSOE y al Gobierno
La diputada ha hecho además hincapié en que su grupo viene proponiendo medidas que el Gobierno "nunca ha atendido", como la potenciación del transporte público, a semejanza de lo que se ha hecho en Madrid, un plan nacional de reforestación o el "necesario debate" que a su juicio debe abrirse sobre la energía nuclear.
De Lara ha lamentado además que el vicesecretario general del PSOE, José Blanco, haya aprovechado para atacar al líder del PP, al decir que las únicas tres personas del mundo que creen que el cambio climático no es un desafío son Rajoy, Aznar y el "primo" de Rajoy.
Se ha mostrado convencida de que si hoy se preguntara a los ciudadanos sobre cuál es el problema mundial más importante, aunque alguno citara el cambio climático es muy probable que la pobreza, el hambre o la malaria serían los más relevantes en cuanto a la preocupación que suscitan en la gente.