Madrid, 24 sep (EFE).- La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha dicho hoy que no cree que María San Gil "vaya a dejar en ningún caso" de ser militante del partido en el País Vasco, "salvo que decidiera venirse a Madrid".
Aguirre ha hecho estas declaraciones tras la primera reunión del Comité de Dirección del PP de Madrid constituido en el XIV Congreso regional de esta formación, celebrado el pasado fin de semana.
En rueda de prensa y a preguntas de los periodistas, la presidenta ha admitido que se había puesto en contacto con San Gil al tener "conocimiento de que iba a dejar su escaño" en el Parlamento Vasco para comunicarle que el PP de Madrid está "a su disposición", como persona que tiene el "respeto y la admiración" tanto de su partido como de sus adversarios, y que es "un referente moral para todos".
Tras su conversación con San Gil, Aguirre ha señalado que tiene "la impresión" de que la diputada vasca "de momento no quiere estar en el ámbito político ni mediático, lo que no quiere decir que vaya a dejar, ni muchísimo menos, el partido".
Ha afirmado también que, cualquiera que sea la decisión que adopte San Gil, en el PP de Madrid "desde luego las puertas están siempre abiertas para ella". EFE
Relacionados
- Economía/Finanzas.- IU exige a Aguirre responsabilidad y que no utilice Caja Madrid para sus intereses políticos
- IU exige a Aguirre responsabilidad y que no utilice Caja Madrid para sus intereses políticos
- El sector de Aguirre en Caja Madrid trata de apartar de la presidencia a Blesa
- Esperanza Aguirre reúne hoy por primera vez al nuevo Comité de Dirección del PP de Madrid
- AMPL.- Esperanza Aguirre reúne mañana por primera vez al nuevo Comité de Dirección del PP de Madrid