
El extesorero del Partido Popular, Luis Bárcenas, ha realizado unas controvertidas revelaciones en declaraciones concedidas a la periodista Marisa Gallero para la publicación del libro 'Barcenas: la caja fuerte'.
Según publica 'Crónica' de 'El Mundo', citando el testimonio directo del propio Bárcenas, las grabaciones se habrían realizado "porque veo que Rajoy nos dice que esto se va a hacer de tal forma y no se cumple nada, entonces pienso que por lo menos lo tengo grabado".
"Lo que intentaba era cubrirme, ni más ni menos, viendo el cariz que estaba tomando todo", explica, añadiendo no tener "ningún interés en pasarme días enteros grabando, pero sí tener alguna cosita que demuestre que lo que digo es cierto, que no me lo estoy inventando".
Bárcenas explica que Rajoy destruye "el saldo de cierre de la contabilidad B del PP" después de que se lo entregase junto a un sobre con 4.900 euros de dinero negro, tras una instrucción directa de Javier Arenas, algo que afirma tener grabado en vídeo.
El extesorero añade que Rajoy le preguntó directamente si "sigue teniendo copia de esos papeles" y si "hay algo más" en el momento de la destrucción de los citados documentos.
Por otra parte, Bárcenas asegura que "el dinero que he ganado ha sido honradamente", aunque reconoce que "que no lo he declarado a Hacienda es cierto y que puede haber un delito fiscal, estupendo". "Pero no tengo nada de lo que arrepentirme", concluye.