
El exgeneral Julio Rodríguez, candidato en las listas de Podemos a las próximas elecciones generales y la persona propuesta por Pablo Iglesias para ser ministro de Defensa en caso de triunfo el 20D, se ha pronunciado con una serie de controvertidas afirmaciones a temas de actualidad.
En una entrevista en el diario 'El Mundo', se ha declarado "un militar pacifista que, como conoce la guerra, no la quiere", algo que en su opinión no tiene "nada que ver con el antimilitarismo".
Rodríguez, exJEMAD con el Gobierno socialista de Zapatero, ha admitido sentirse "republicano" ya que "lo democrático es que podamos elegir a nuestro Jefe de Estado".
Además, ha afirmado que "las bombas de izquierdas son de auxilio", y no "bombas que causen daño", antes de explicar que "no hay bombas inteligentes", sino "personas inteligentes utilizando las Fuerzas Armadas de una manera política".
Por último, el representante de Podemos ha asegurado que "Gibraltar español, porque es parte de nuestro territorio y tiene que ser con una solución política".