Política

Colau ya tiene nuevo gerente de Seguridad de Barcelona, Jordi Samsó

Ada Colau, alcaldesa de Barcelona. Imagen: Archivo

El exdirector general de Seguridad Ciudadana y de Justicia Juvenil de la Generalitat Jordi Samsó será el nuevo gerente de Seguridad y Prevención del Ayuntamiento de Barcelona, según han confirmado fuentes cercanas a Samsó.

Samsó fue director general de Seguridad Ciudadana (Mossos d'Esquadra) cuando Montserrat Tura era consellera de Interior y cuando ésta paso a ser titular de Justicia fue el director general de Justicia Juvenil.

La carrera profesional de Jordi Samsó (Barcelona,1961) empezó precisamente en la Guardia Urbana de Barcelona, en 1986, después fue intendente de la Policía Local de Mataró y Jefe de la Policía Local de Sant Boi de Llobregat.

Jordi Samsó es licenciado en Derecho por la Universitat de Barcelona y en Función Publica Gerencial en ESADE, y hasta hoy responsable de Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento de Sant Boi de Llobregat (Barcelona).

También, desde 1995, Samsó es profesor y coordinador de sistemas de Seguridad y función Pública de la Escuela de Policía de Cataluña, que dirigía el actual comisionado de la Guardia Urbana de Barcelona, Amadeu Recasens.

Jordi Samsó ha sido director de la Escuela de Policía de Mataró, profesor de la Escuela de Policía de Cataluña y jefe de Área de Servicios de Ciudad, Seguridad Ciudadana y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Sant Boi de Llobregat.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado