Entre trajes de flamenca, hombres vestidos de corto, desfiles de coches de caballo y farolillos, la Feria de Abril de Sevilla también deja hueco para la reivindicación, como han sido las "sevillanas protesta" que la líder de Podemos en Andalucía, Teresa Rodríguez, ha bailado hoy bajo la portada.
Vestida con un traje rojo de lunares blancos, con un mantoncillo de color morado y una flor en el pelo a juego, Teresa Rodríguez ha bailado al son de las palmas de una veintena de subcontratados de Telefónica, para apoyarles en su reclamación de mejores condiciones laborales, en esta ocasión con letra de sevillanas.
"Por el puente de Triana pasa la fibra. Quieren cobrarla, pero no quieren pagarla", "Solo pedimos un sueldecito digno y menos horas" y "El contrato que ofreciste lo tiras al pozo, yo no quiero trabajo a bajo costo" eran parte de las letras que marcaba el baile de Rodríguez ante las cámaras de televisión y la atenta mirada de numerosos curiosos.
Tras esta reivindicación, que ha durado unos minutos, la número uno de Podemos en Andalucía se ha dirigido a la entrega de premios en la caseta de la Asociación de la Prensa de Sevilla, donde ya estaba la presidenta en funciones de la Junta, Susana Díaz.
Mientras Díaz, situada junto al escenario, acaparaba gran parte de los "flashes" y objetivos de las cámaras, Rodríguez optó por quedarse en la puerta de la caseta, adonde había llegado tarde.