El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha cargado este viernes de nuevo contra Ciudadanos, al asegurar que no considera "buena noticia para el cambio" que la presidenta del PP de Madrid y candidata a la alcaldía, Esperanza Aguirre, las empresas del Ibex 35, o el presidente de la CEOE, Joan Rosell, estén "tan contentos" con el programa económico de ciudadanos. Pablo Iglesias corta las alas al sector crítico de Podemos con la expulsión.
"Creo que el cambio pasa por decir algo muy sencillo: que las políticas que se han aplicado hasta ahora no han funcionado. Hay que hacer otra cosa. Si no, no hay cambio", ha asegurado Iglesias en declaraciones a La Sexta.
Podemos ha cambiado esta semana la actitud que desde hace meses mantenía respecto al partido liderado por Albert Rivera, y que se caracterizaba por evitar emitir cualquier tipo de crítica y mantener un perfil bajo.
Así, en contraste con esta estrategia, Iglesias -que esta mañana afirmó que "claro que firmaría la declaración de Panamá que han apoyado González y Aznar"-ya aseguró el pasado lunes que mientras que Podemos representa el cambio político, Ciudadanos no supone más que el "recambio". Este viernes, Iglesias se ha centrado en señalar que "no es buena noticia" que Aguirre, Rosell y los empresarios del Ibex 35, "que muchas veces están en las Sicav o no pagan impuestos", estén "tan contentos" con las propuestas económicas del partido de Rivera.
"El cambio no es cuestión de caras"
El secretario Político de Podemos, Íñigo Errejón, ha afirmado hoy sobre Ciudadanos que es una "buena noticia" la existencia de "más opciones políticas", aunque en su opinión "el cambio no es solo una cuestión de caras" sino de virar las políticas desarrolladas "exclusivamente para una minoría privilegiada".
Mientras tanto, el partido sigue empeñado en asaltar Madrid y Valencia: destinará allí más de la mitad del presupuesto total de campaña.