Política

El día que el hijo de Urdangarin y la Infanta sufrió un escrache

La nueva generación de la Familia Real ya comienza a atisbar la vida adulta, y su adolescencia no está siendo nada fácil, en un periodo de turbulencias como el actual. Si el sobrino mayor de los Reyes de España, Felipe Juan Froilán de Todos los Santos, es el que más titulares acapara, ahora sale a la palestra su primo, Juan Valentín Urdangarin.

'La Otra Crónica' informa este sábado acerca de la adolescencia del hijo mayor de la Infanta Cristina e Iñaki Urdangarin, muy marcada por los vaivenes de sus progenitores en el último lustro.

Juan Valentín tiene actualmente 15 años, y vivió feliz en Barcelona hasta los diez, cuando comenzó a repercutir el Caso Nóos en su vida familiar. Entonces, su familiar comenzó a sufrir ciertas desavenencias, protagonizadas sobre todo por el desencuentro existente entre su padre y su tío, el actual Rey Felipe VI.

Los Urdangarin se trasladaron pronto a vivir a Washington, donde pasaron una etapa aislados del ruido de España en torno a ellos. Pero allá por 2012 regresaron a Barcelona, donde vivieron algún episodio traumático.

Destaca especialmente el escrache que los propios amigos del mayor de los Urdangarin le realizaron durante el cumpleaños de uno de ellos. Según informa el mencionado medio, los otros niños le hicieron el vacío e incluso tuvo que enfrentarse a ver pintadas acusando a su familia de 'ladrones', llegando a protagonizar un momento tenso y desagradable.

Este acontecimiento habría marcado notablemente la vida de Juan Valentín, así como la de su hermano Pablo Nicolás. Actualmente, el mayor sería un joven serio, tímido y retraído, con ciertas dificultades para el contacto social, producto de aquella etapa.

Actualmente, los Urdangarin residen en Ginebra, donde Juan Valentín acude a un prestigioso colegio, en el cual el curso anual está valorado en unos 25.000 euros. Allí, rodeado de adolescentes de elevada clase social se encuentra algo más aislado. La duda es si logrará adaptarse en caso de que en un futuro regrese a una España donde su familia se encuentra más en entredicho que nunca.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky