Política

Interponen una demanda de paternidad contra el Rey Juan Carlos

El Rey Juan Carlos durante el anuncio de su abdicación Imagen: Archivo

Alberto Solá Jiménez ha interpuesto una demanda de parternidad contra el Rey Juan Carlos, este martes en el Tribunal Supremo.

Se trata, recoge este jueves el diario El Mundo, de la segunda reclamación de paternidad promovida contra Don Juan Carlos por Solá, que comenzó con este trámite en 2012.

Su primera demanda no llegó a ningún sitio y la segunda, en 2013, volvió a ser rechazada, pero ahora la situación judicial del Rey Juan Carlos ha cambiado y Solá ha recurrido.

Tras la abdicación, Don Juan Carlos pasó a ser aforado y, por tanto, cualquier causa que vaya contra su persona es remitida directamente al Tribunal Supremo, pero se ha eliminado la inviolabilidad de la que disponía siendo el Jefe de Estado.

Solá asegura firmemente ser hijo del Rey. Explica que su madre biológica (él lleva los apellidos de sus padres adoptivos), pertenece a una familia de banqueros catalanes, que según él mantuvo una relación en Barcelona con el Rey Juan Carlos cuando éste era Príncipe de Asturias.

De hecho, su demanda también reclama ser reconocido por su supuesta madre biológica, Ana María Bach. En este último trámite, la demanda incluye una petición de prueba de ADN a partir de la exhumación de Juan de Borbón, padre de Don Juan Carlos, al ser el familiar directo más cercano en línea ascendente.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky