
La portavoz nacional de Unión Progreso y Democracia (UPyD), Rosa Díez, considera que la muerte de una niña de de tres años en Treviño como consecuencia de la falta de ambulancia no es un "fallo" puntual sino producto de un sistema sanitario "absolutamente anómalo" al que hay que poner "fin".
"No es un fallo puntual, del que tendrá que responder quien corresponda política y penalmente si procediera, sino un fallo que se produce por una estructura del sistema sanitario absolutamente anómalo".
Según ha justificado, en un país en el que no hay fronteras, como en el resto de Europa, "no puede haber fronteras interiores entre comunidades autónomas con la prestación de un servicio básico como la atención sanitaria".
La Sanidad, competencia del Estado
En este punto, la líder magenta ha reivindicado, una vez más, que la sanidad sea competencia del Estado "y no se establezcan fronteras ni entre personas, ni entre territorios, ni entre clases ni entre nada".
"Es el momento para hacer una reflexión de conjunto porque, mientras no la hagamos y respondamos a todo lo que se produce como consecuencia de un sistema mal organizado, se volverán a reproducir hechos tan bestiales y brutales como éste", ha concluido.