Política

Los SMS de Rajoy a Bárcenas: "Luis, nada es fácil, pero hacemos lo que podemos"

Parte de los SMS reveladores / Fuente: Archivo

La situación para el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se complica. Los mensajes del móvil ejercen en esta ocasión de verdadera bomba de relojería arrojada con saña al Ejecutivo y a las faldas del presidente, obligado una vez más -quizá la definitiva- a dar explicaciones.

El diario El Mundo publica que Rajoy y Bárcenas mantuvieron "un contacto directo y permanente (como mínimo, de mayo adel 2011 a marzo del 2013)" y el presidente del Gobierno y líder del PP pidió al extesorero "que negara la contabilidad B y los sobresueldos".

El diario madrileño, que titula "Bárcenas guardaba silencio por el apoyo que le daba Rajoy", explica que el jefe del Ejecutivo tuvo contactos directos con el extesorero tras aparecer dinero en Suiza y que, además, le pidió que negara la contabilidad B y los sobresueldos del Partido Popular.

"Tranquilidad, es lo único que no se puede perder. Un abrazo", le escribe en 2012 en uno de los mensajes Rajoy, que en un SMS inmediatamente posterior dice: "Luis, nada es fácil, pero hacemos lo que podemos. Ánimo". Según los supuestos mensajes, Bárcenas pide a Rajoy que desactive la filtración de la secretaria general del PP, María Dolores del Cospedal, a El Mundo y le pide que exija que "El Mundo aporte las pruebas. Conmigo puedes contar siempre y sabes que te estoy agradecido porel apoyo que personalmente siempre me has dado.Un abrazo fuerte. Luis". Rajoy le responde: "Luis, lo entiendo. Sé fuerte. Mañana te llamaré. Un abrazo".

Ambos mantuvieron contactos cuando ya se conocía el dinero suizo del extesorero.

Tras la publicación de esta información sobre las cuentas en Suiza y el cobro de sobresueldos de dirigentes del Partido Popular, Bárcenas comienza a perder los nervios con Rajoy pese a que continúa siguiendo las órdenes que le dicta la cúpula del PP. Así que desmiente que se hayan cobrado sobresueldos y, más tarde, con la publicación de las supuestas fotocopias de la contabilidad B del PP por parte del diario El País, vuelve a optar por el desmentido.

La desesperación de Bárcenas

Sin embargo, sus nuevos SMS desesperados no reciben el apoyo esperado de Rajoy. El prometido "mañana te llamaré" del presidente del Gobierno no llega a producirse, por lo que el exsenador vuelve a insistirle: "Estoy tranquilo y soy fuerte. ¿Estás de acuerdo con las órdenes que se han dado en el partido respecto a mí? Te ruego me llames, como quedaste, para saber dónde estamos. Es urgente. Gracias".

La llamada de Rajoy termina llegando, pero Bárcenas tiene desconectado el teléfono. Le envía un nuevo SMS tras llamarle sin éxito. El presidente del Gobierno no volvió a contactar con él. Y Bárcenas reacciona el 14 de marzo con un SMS que supondrá el punto y final a su relación: "Tú sabrás a qué estáis jugando, pero quedo liberado de todo compromiso contigo y con el partido".

Esta es la venganza de Bárcenas tras las palabras del portavoz del PP en el Congreso, Alfonso Alonso, que le definió como "delincuente que ha hecho de la mentira su estilo de vida".

Según las informaciones de 'El Mundo', los mensajes publicados son solo una parte de los que acumula Bárcenas y que sin duda formarán parte de la información que transmitirá al juez este lunes. Una venganza servida de la manera más fría y contundente.

Ese mismo día, Bárcenas inició contactos con periodistas para dar a conocer su contabilidad del PP. Se acabaron los mensajes de ánimo y solidaridad. Ahora, la lucha se traslada a los juzgados y, especialmente, a la opinión pública.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum174

Zhurkov
A Favor
En Contra

Jaime I:

Yo tampoco llamaría "pardillos" a los que votaron PP.

Pero de los que les votaron, un porcentage alto fue voto de castigo al PSOE (El cual suele encajar bastante bien estos castigos y se retira con dignidad a lamerse las heridas, meditar y renovarse, es su tradición). En la próximas una parte de este voto retornará al PSOE (son gente de centro-izquierda) y otros se dirigirán hacia otras formaciones.

Aunque el PP ganase, y eso sería por la mínima, no obtendrá el poder...no sacrá suficiente número como para derrotar a la coalición de gobierno que se forme, que tendrá mas escaños...Y eso si no se escinde como consecuencia del escándalo (que suele ser muy habitual en formaciones de derechas)

Puntuación 3
#150
vega cornejo
A Favor
En Contra

no os sulfureis,ni pp,ni psoe consentiran elecciones anticipadas,no lo haran por nada personal,sera solompor negocio

Puntuación 1
#151
Jaime I
A Favor
En Contra

165 Seguramente tiene parte de razon, pero rogaria por el bien de España y el del todos nosotros, que dejemos Gobernar tranquilos estos 2 años que les quedan, y como buenos democratas, cuando vengan las nuevas elecciones, que cada uno vote a quien quiera, pero mientras dejemoslos gobernar, de esta forma, con escandalos, criticas, huelgas, manifestaciones etc etc. es imposible. POR EL DE TODOS.

Puntuación -3
#152
vega cornejo
A Favor
En Contra

floriano acusa con razon alpsoe,de connivencia con el presunto delincuente barcenas,claro un presunto asi solo puede ser rojo,formar parte de la canalla roja,que solo se vdedica a delinquir.si este presunto fuera honrado seria del pp,seria uno de los nuestros,carcel para el presunto y para los que actuan en connivencia actualmente con el

Puntuación -4
#153
Jaime I
A Favor
En Contra

Añadiria que solo algunos sacan tajada de estos graves problemas, algunos partidos politicos por sacar mas votos, grandes inversores que estan comprando nuestras empresas a precio de saldo, el Pais que tiene que pagar los intereses mas altos por la prima de riegos, y todo a costa de crispar los animos y desprestigiar nuestro Pais, resultado mas miseria, mas paro etc, No nos dejemos manipular.

Puntuación -1
#154
vega cornejo
A Favor
En Contra

segun fuemtes cercanas al pp,hace tiempo que sospechavamos que el presunto era rojo,no nos dejaba mirar las cuentas,pero lo que nos hico sospechar mas,fue que no hiba todos los domingos a misa,yfumaba puros como el che ofidel,ademas entre la razon y el abc,ocultaba el diario proetarra inmudo,un diario que vamos aclausurar pronto

Puntuación -2
#155
implantaciondedatoscom
A Favor
En Contra

Con la que está cayendo por otros temas como paro, pérdida de poder adquisitivo, etc aquí no pasa nada es España, ni más ni menos

Puntuación 1
#156
manolo
A Favor
En Contra

tiene que dimitir yes una pena pq lo esta hacienddo bien pero con que cara le va a pedir a los alemanes dinero, estos diran para quien es este dinero para el pueblo o para tu partido y otra cosa si el soe no hace una mocion es pq tiene caquita y lo de andalucia es tb fuerte y la perderanseguro

Puntuación 0
#157
v
A Favor
En Contra

el gobierno debe cerrar el diario proetarra inmundo,ya cuando el 11m que todo el mundo sabia que era cosa de islamistas,hasta la cia lo sabia,ellos ere que ere con eta,solo para darle publicidad a la banda,esto lo lleva denunciando durante años el pp,pero ya no se puede seguir aguntando tantos años,esta apologia del terrorismo,cierre y prision para su diretor

Puntuación 0
#158