Política

Los SMS de Rajoy a Bárcenas: "Luis, nada es fácil, pero hacemos lo que podemos"

Parte de los SMS reveladores / Fuente: Archivo

La situación para el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se complica. Los mensajes del móvil ejercen en esta ocasión de verdadera bomba de relojería arrojada con saña al Ejecutivo y a las faldas del presidente, obligado una vez más -quizá la definitiva- a dar explicaciones.

El diario El Mundo publica que Rajoy y Bárcenas mantuvieron "un contacto directo y permanente (como mínimo, de mayo adel 2011 a marzo del 2013)" y el presidente del Gobierno y líder del PP pidió al extesorero "que negara la contabilidad B y los sobresueldos".

El diario madrileño, que titula "Bárcenas guardaba silencio por el apoyo que le daba Rajoy", explica que el jefe del Ejecutivo tuvo contactos directos con el extesorero tras aparecer dinero en Suiza y que, además, le pidió que negara la contabilidad B y los sobresueldos del Partido Popular.

"Tranquilidad, es lo único que no se puede perder. Un abrazo", le escribe en 2012 en uno de los mensajes Rajoy, que en un SMS inmediatamente posterior dice: "Luis, nada es fácil, pero hacemos lo que podemos. Ánimo". Según los supuestos mensajes, Bárcenas pide a Rajoy que desactive la filtración de la secretaria general del PP, María Dolores del Cospedal, a El Mundo y le pide que exija que "El Mundo aporte las pruebas. Conmigo puedes contar siempre y sabes que te estoy agradecido porel apoyo que personalmente siempre me has dado.Un abrazo fuerte. Luis". Rajoy le responde: "Luis, lo entiendo. Sé fuerte. Mañana te llamaré. Un abrazo".

Ambos mantuvieron contactos cuando ya se conocía el dinero suizo del extesorero.

Tras la publicación de esta información sobre las cuentas en Suiza y el cobro de sobresueldos de dirigentes del Partido Popular, Bárcenas comienza a perder los nervios con Rajoy pese a que continúa siguiendo las órdenes que le dicta la cúpula del PP. Así que desmiente que se hayan cobrado sobresueldos y, más tarde, con la publicación de las supuestas fotocopias de la contabilidad B del PP por parte del diario El País, vuelve a optar por el desmentido.

La desesperación de Bárcenas

Sin embargo, sus nuevos SMS desesperados no reciben el apoyo esperado de Rajoy. El prometido "mañana te llamaré" del presidente del Gobierno no llega a producirse, por lo que el exsenador vuelve a insistirle: "Estoy tranquilo y soy fuerte. ¿Estás de acuerdo con las órdenes que se han dado en el partido respecto a mí? Te ruego me llames, como quedaste, para saber dónde estamos. Es urgente. Gracias".

La llamada de Rajoy termina llegando, pero Bárcenas tiene desconectado el teléfono. Le envía un nuevo SMS tras llamarle sin éxito. El presidente del Gobierno no volvió a contactar con él. Y Bárcenas reacciona el 14 de marzo con un SMS que supondrá el punto y final a su relación: "Tú sabrás a qué estáis jugando, pero quedo liberado de todo compromiso contigo y con el partido".

Esta es la venganza de Bárcenas tras las palabras del portavoz del PP en el Congreso, Alfonso Alonso, que le definió como "delincuente que ha hecho de la mentira su estilo de vida".

Según las informaciones de 'El Mundo', los mensajes publicados son solo una parte de los que acumula Bárcenas y que sin duda formarán parte de la información que transmitirá al juez este lunes. Una venganza servida de la manera más fría y contundente.

Ese mismo día, Bárcenas inició contactos con periodistas para dar a conocer su contabilidad del PP. Se acabaron los mensajes de ánimo y solidaridad. Ahora, la lucha se traslada a los juzgados y, especialmente, a la opinión pública.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum174

luis
A Favor
En Contra

Los sociatas son unos golfos. Quedarse con el dinero de los ERES que son de los parados, es para meterlos en la cárcel de por vida. Rubalcaba mirando para otro lado. El pp puede que haya tenido subvenciones de empresarios, pero no ha robado a nadie. Golfos socialistas.

Puntuación -16
#125
Usuario validado en elEconomista.es
Brick
A Favor
En Contra

El Mundo está siendo tendencioso totalmente. De los mensajes se deduce que Bárcenas acaba rabioso porque Rajoy no intervino para quitarle de encima a la Justicia y no impidió que fuera a la cárcel, que sin duda podría haber hecho de querer.

Para empezar, si quieren averiguar lo hay o no hay de cierto en la financiación ilegal del PP deberían comenzar por interrogar a Aznar y no a Cospedal, que no mandaba nada en aquella época.

Puntuación -6
#126
ad
A Favor
En Contra

Rajoy : el ke ase?-n´hagonada de la política, registrador de la propiedad e inmatriculador nato, afín al opus y otras rémoras frankistas...si no entra de por medio el ejército este no dimite en la P.V.

Puntuación 4
#127
Usuario validado en elEconomista.es
Luis Fernández
A Favor
En Contra

Maldita sea por el amor de Dios!

DERROCAMIENTO DE LOS TIRANOS DE FORMA INMEDIATA!!!

Estos sátrapas se han propuesto arruinarnos mientras ellos, corruptos desde el primero al último en la falsa democracia borbónica del PPSOE, viven con sobresueldos y corrupciones varias!!!

Por favor, el JEMAD, Jueces, Guardia Civíl, tenientes coroneles o quien sea, HAGAN ALGO!!!

Puntuación 8
#128
DR TRUTH
A Favor
En Contra

LA UNICA OPCION POLITICA ACTUAL ES IU, SON LOS QUE MENOS MANIPULADOS ESTAN. HASAT HACE POCO CREIA EN UPYD PERO ESTAN ABSOLUTAMENTE COMPRADOS. Y SOBRE TODO NI SE OS OCURRA VOTAR PP O PSOE, ESTOS NO TRABAJAN PARA EL PUEBLO...

Puntuación 6
#129
Nec
A Favor
En Contra

Dimision ya! Preferia a Zapatero, al menos no era tan chorizo y mentiroso. Y encima a nosotros sacandonos dobles pagas y diciendonos que no hay dinero para esto o lo otro.

SON LOS PEORES!!

Puntuación 6
#130
Fernando
A Favor
En Contra

MANUTALBOT: UPyD sí tiene algún caso de corrupción y creo que es en Seseña o alrededor; la diferencia es que UPyD le cortó la cabeza en cuanto se supo

Igualmente creo que UPyD es el único partido capacitado para dar el cambio a España y poner el país a funcionar

Puntuación -3
#131
luir
A Favor
En Contra

Pinocho ha mentido desde el primer día,es un cobarde,es un corrupto y como el,todos los que lo han defendido y protegido.

El peón es promovido a dama,por tanto,JAQUE MATE Pinocho.

Puntuación 7
#132
Bart
A Favor
En Contra

Ostras lo que ha sacado este...un terremoto..ñte ruego que me llames le,dice, y el otro le responde tranquilidad...al tesorero del partido!, madre, madre que fuerte ..ñlo que no se le puede negar a,Rajoy es que es un tipo calmado. Que cosas...cuando salgan los siguientes Whatsapp lo mismo hay uno al Ortega Cano pidiéndole que conduzca con precaución y ya si que se arma.

Puntuación 4
#133
F
A Favor
En Contra

Rajoy,dimite,pero en diferido.....asi se va también la Cospedal y alguno mas.

Puntuación 6
#134
DR TRUTH
A Favor
En Contra

UPYD ES FASCISTA Y NEOLIBERAL, MUCHA DEMAGOGIA Y LUEGO TIENE UN FUNCIONAMIENO INTERNO DICTATORIAL, UPYD ES UNA FARSA.

Puntuación 4
#135
RAMON
A Favor
En Contra

Por Dios....es sencillisimo demostrar. Solo tiene que pedir el juez a la compañía telefónica de barcenas y rajoy si se produjeron estos mensajes a la hora que se señala y si el número de móvil pertenece a ambos. Ya está...muy sencillo. Además, no han negado que estos SMS no sean suyos.....pardillos peperos, os están engañando

Puntuación 4
#136
Leopoldo alas
A Favor
En Contra

De dónde salió el #18 Ni que pisara un cable

Puntuación 0
#137
Pa lo que hay
A Favor
En Contra

Al final resultará que Tejero era un visionario.

Puntuación 0
#138
garfal
A Favor
En Contra

¿Saben lo que yo pondria en la papeleta de los votos si pudiera? UNA PEDAZO DE MIERDAAAAAA para todos los partidos, grandes y pequeños. No nos engañemos señoras y señores; todos son iguales y una vez que llegan al poder se corrompen. Hay que empezar por hacer efectiva la separacion de poderes y que los magistrados sean elegidos por magistrados y no por el gobierno.Cambiar el código penal para que todos estos mierdas sepan lo que es el "talego" de verdad.Pero no se puede esperar que cada cuatro años vayamos a depositar una papeleta y se arregle todo cambiando de partido, porque es más de lo mismo. Hay que salir a la calle y pedir que estos cambios se hagan sí o sí. Iniciativas populares como la de las hipotecas hacen falta para todos estos sinverguenzas y cuando vayamos a votar tener un poquito de memoria historica y no votar como borregos.

Puntuación 9
#139
jsc
A Favor
En Contra

No deja de ser curioso que cuando se habla del caso de lo ERES los simpatizantes del PP se lo creen todo a pies juntillas sin necesidad de probar nada,pero cuando se habla del caso Bárcenas y su implicación al PP todo para ellos es dudoso,amañado y una trampa tendida al partido.Si toda la mierda que está saliendo relativa a este partido,hubiera salido del PSOE ya habrían tenido que irse hace tiempo por la fuerza.

Puntuación 8
#140
miguelito
A Favor
En Contra

el ppsoe necesita chivos expiatorios para distraer al pueblo por lo que a barcenas solo le queda quedar como un hombre o como un ladrón

Puntuación 1
#141
Usuario validado en elEconomista.es
pepeuno
A Favor
En Contra

Al 2) diga algo por poner algún ejemplo, sinvergüenza. Difama que algo queda.

Puntuación -1
#142
Jaime I
A Favor
En Contra

Claro 151, y crear un Gobierno de anarquistas como en la Franja de Aragon, y volver a las barricadas. Vete a ........

Puntuación -2
#143
Jaime I
A Favor
En Contra

Esto acaba como en 1936, la historia se repite, no escarmentamos, somos un Pais de borregos, anda a morir un 1.500.000 de españoles y a destruir el Pais. Seamos sensatos, aprendamos de la historia, leamos libros y no repitamos este penoso episodio. No nos dejemos manipular, por los que tienen intereses en todo esto.

Puntuación 3
#144
Jaime I
A Favor
En Contra

Nos guste o no, la Democracia es la forma de gobernar menos mala, que no digo buena, repito la menos mala, aceptemos que de momento no hay otra mejor

Puntuación 1
#145
Jaime I
A Favor
En Contra

A 157 Sr. F, el pardillo sin ganas de menospreciar es Vd. ya que la mayoria de los 11.000.000 de votos al PP, no son al Sr. Rajoy ni Cospedal, ni Santamaria etc etc, son a una forma de entender como se debe Gobernar, a no querer socialismo, ni comunismo, ¿Lo comprende ahora? y estos que los votaron en su mayoria les seguiran votando, y lo curioso es que yo no les vote.

Puntuación -3
#146
que os den
A Favor
En Contra

que van a exigir esos ¡ pero si son unos comemierdas dsgraciados ! jajajaaa...

Puntuación 0
#147
Zhurkov
A Favor
En Contra

Algunos estais haciendo comparación entre los ERES y la corrupción del PP.

Comentais que es mayor la de los ERES que son 1000 y pico millones. Comparais con lo de Barcenas y decís que son solo 50 millones.

Que equivocados estais.

Lo de los Eres, personalmente me parece un autentico escándalo. Pero tranquilos...el KGB del PSOE funciona lento...pero rodarán cabezas y algunas muy altas...siempre lo han hecho.

Pero lo del PP es muchisimo más gordo. Las "donaciones" eran a cambio de la concesión de licencias, concesión de obras públicas, concesión de servicios públicos, por "privatización" de servicios públicos, por venta de propiedades públicas a "precio de amigo", etc. Todo esto no han sido solo los famosos 50 millones (Esa es la "calderilla" que Bárcenas se ha metido al bolsillo)...Esto han sido decenas de miles de millones lo que ha costado a los ciudadanos...Las "donaciones" habrán ascendido a varios cientos de millones (muchos).

Por eso el PP está tan ansioso de estar y mantenerse en el poder...alargar los tiempos y conseguir que todo esto prescriva penal y civilmente. (Se llama salirse de rositas).

Las consecuencias las estamos pagando los ciudadanos.

No han conseguido paralizar el proceso...aunque vaya lento.

Cada poco tiempo se hacenpúblicos más datos.

El gobierno, aunque quiere dar la imagen de actividad, la verdad es que esta en estado de shok, se dedican a tomar decisiones y medidas...pero actuando como gallinas descabezadas...sin ton ni son...y contradiciendose entre ellos.

Podemos pedir ELECCIONES ANTICIPADAS hasta quedarnos roncos. Ellos van a cumplir toda la legislatura y si por un "artificio jurídico" pudieran prolongarla en automático otros cuatr, lo harían. (Todo por no terminar en la carcel).

Puntuación 2
#148
exiliado
A Favor
En Contra

AL 161. Hace dos años el pais entendió, y creo que por primera vez en muchos años que los inutiles estaban de mas, y por ello le dieron LA MAYORIA ABSOLUTA AL PP. No se a que narices viene eso de que hay una conspiracion contra el PP y contra rajoy, si esto fuera asi el apis no habria depositado su confianza en el y en su partido. Y la gente no esta harta por el paro y por la corrupcion ( que lo estä) sino por las mentiras ydel PP y el que se haya comprobado que todo no era mas que una careta para crear una españa de nobles y esclavos sin terminno medio entre ambos ni oportunidad alguna de mejorar que no sea a base de una dinastia nombrada a dedo. Si que son 11 millones de votos, pero tambien son 11 millones de mentiras, de decepciones y lo que es peor, de esos 11 millones me temo que gran parte seran millones de fielesa toda costa que apoyarán a pies juntillas cualquier decision de este desgobierno. Lo comprende ahora? Y eso que dice usted de que la mayoria le volverá a votar esta por ver... y eso que yo no vote a uno ni a otro, lo que hice fue largarme de españa pues despues de años en paro no creo en ninguno y desde aqui veo las cosas muy pero que muy negras para ese pais.

Puntuación 2
#149
Zhurkov
A Favor
En Contra

Jaime I:

Yo tampoco llamaría "pardillos" a los que votaron PP.

Pero de los que les votaron, un porcentage alto fue voto de castigo al PSOE (El cual suele encajar bastante bien estos castigos y se retira con dignidad a lamerse las heridas, meditar y renovarse, es su tradición). En la próximas una parte de este voto retornará al PSOE (son gente de centro-izquierda) y otros se dirigirán hacia otras formaciones.

Aunque el PP ganase, y eso sería por la mínima, no obtendrá el poder...no sacrá suficiente número como para derrotar a la coalición de gobierno que se forme, que tendrá mas escaños...Y eso si no se escinde como consecuencia del escándalo (que suele ser muy habitual en formaciones de derechas)

Puntuación 3
#150