Política

Los SMS de Rajoy a Bárcenas: "Luis, nada es fácil, pero hacemos lo que podemos"

Parte de los SMS reveladores / Fuente: Archivo

La situación para el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se complica. Los mensajes del móvil ejercen en esta ocasión de verdadera bomba de relojería arrojada con saña al Ejecutivo y a las faldas del presidente, obligado una vez más -quizá la definitiva- a dar explicaciones.

El diario El Mundo publica que Rajoy y Bárcenas mantuvieron "un contacto directo y permanente (como mínimo, de mayo adel 2011 a marzo del 2013)" y el presidente del Gobierno y líder del PP pidió al extesorero "que negara la contabilidad B y los sobresueldos".

El diario madrileño, que titula "Bárcenas guardaba silencio por el apoyo que le daba Rajoy", explica que el jefe del Ejecutivo tuvo contactos directos con el extesorero tras aparecer dinero en Suiza y que, además, le pidió que negara la contabilidad B y los sobresueldos del Partido Popular.

"Tranquilidad, es lo único que no se puede perder. Un abrazo", le escribe en 2012 en uno de los mensajes Rajoy, que en un SMS inmediatamente posterior dice: "Luis, nada es fácil, pero hacemos lo que podemos. Ánimo". Según los supuestos mensajes, Bárcenas pide a Rajoy que desactive la filtración de la secretaria general del PP, María Dolores del Cospedal, a El Mundo y le pide que exija que "El Mundo aporte las pruebas. Conmigo puedes contar siempre y sabes que te estoy agradecido porel apoyo que personalmente siempre me has dado.Un abrazo fuerte. Luis". Rajoy le responde: "Luis, lo entiendo. Sé fuerte. Mañana te llamaré. Un abrazo".

Ambos mantuvieron contactos cuando ya se conocía el dinero suizo del extesorero.

Tras la publicación de esta información sobre las cuentas en Suiza y el cobro de sobresueldos de dirigentes del Partido Popular, Bárcenas comienza a perder los nervios con Rajoy pese a que continúa siguiendo las órdenes que le dicta la cúpula del PP. Así que desmiente que se hayan cobrado sobresueldos y, más tarde, con la publicación de las supuestas fotocopias de la contabilidad B del PP por parte del diario El País, vuelve a optar por el desmentido.

La desesperación de Bárcenas

Sin embargo, sus nuevos SMS desesperados no reciben el apoyo esperado de Rajoy. El prometido "mañana te llamaré" del presidente del Gobierno no llega a producirse, por lo que el exsenador vuelve a insistirle: "Estoy tranquilo y soy fuerte. ¿Estás de acuerdo con las órdenes que se han dado en el partido respecto a mí? Te ruego me llames, como quedaste, para saber dónde estamos. Es urgente. Gracias".

La llamada de Rajoy termina llegando, pero Bárcenas tiene desconectado el teléfono. Le envía un nuevo SMS tras llamarle sin éxito. El presidente del Gobierno no volvió a contactar con él. Y Bárcenas reacciona el 14 de marzo con un SMS que supondrá el punto y final a su relación: "Tú sabrás a qué estáis jugando, pero quedo liberado de todo compromiso contigo y con el partido".

Esta es la venganza de Bárcenas tras las palabras del portavoz del PP en el Congreso, Alfonso Alonso, que le definió como "delincuente que ha hecho de la mentira su estilo de vida".

Según las informaciones de 'El Mundo', los mensajes publicados son solo una parte de los que acumula Bárcenas y que sin duda formarán parte de la información que transmitirá al juez este lunes. Una venganza servida de la manera más fría y contundente.

Ese mismo día, Bárcenas inició contactos con periodistas para dar a conocer su contabilidad del PP. Se acabaron los mensajes de ánimo y solidaridad. Ahora, la lucha se traslada a los juzgados y, especialmente, a la opinión pública.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum174

Independence Day
A Favor
En Contra

Como recuerda a los mensajes de Felipe Gonzalez a sus sicarios de los GAL para que no cantaran.

Puntuación 1
#100
Pedro
A Favor
En Contra

en mi modewtq opinio... Rajoy estas completamente envilecido por mentiroso y farsante.. debes dimitit y tu gibierno al completo por corruptos y defender la corrupción... AL SER BARCENAS HACERLE UN MONUMENTO ya que gracias a él se va a destapar toda la corrupcion de la mafia Pepera y de paso la corupcion delPSOE que es la misma yy de paso limpiar toda esta porqueria ede PPSOE malditos seais

Puntuación 14
#101
paco66
A Favor
En Contra

Sintiéndolo mucho, creo que en España, ha llegado la hora de que los generales pongan los puntos sobre las i

Puntuación -7
#102
AZUL
A Favor
En Contra

SMS de RAjoy:

"Luis por Dios trata de arrancarlo, Luis, que ya estas cerca de la frontera, aguanta Luis"

Barcenas:

"Pero Mafiano estoy en el truyo y sin pasaporte"

Mafiano Rajoy:

"A vale, entonces todo es mentira salvo alguna cosa"

Puntuación 12
#103
Bar y Cenas
A Favor
En Contra

Este Gobierno lo único que sabe hacer es subir los impuestos, para que no peligren los sobresueldos.

Puntuación 15
#104
Usuario validado en elEconomista.es
Jesus Maria y jose
A Favor
En Contra

Para el listillo que piensa que falsificaron los Mensajes , claro que pueden hasta un niño de 15 años lo puede , pero lo que no puedes es borrarlos de la central , basta una orden judicial para encontrar los originales

Y dudo mucho que el mundo no se hubiese asegurado de eso antes de meter la noticia , de todas formas visto que el PP ya ni dice nada ya no hai duda

Puntuación 12
#105
jose a
A Favor
En Contra

si mañana amanece y este cabrón de presidente no ha dimitido hay carta blanca para que se los carguen los españoles merecemos un respetp y no unos putos mafiosos de mierda espero que les llegue su hora

Puntuación 15
#106
Jaume Serra Roca
A Favor
En Contra

¿Y AHORA A QUIEN VOTAMOS?,como bien pregunta cultura el nº4

El sistema electoral actual hay que cambiarlo, mientras solo se puede votar en blanco, que es voto de protesta.

Puntuación 3
#107
Plasmao
A Favor
En Contra

Mariano, aprovecha las vacaciones para dimitir por telegrama.

Puntuación 13
#108
David
A Favor
En Contra

Rajoy no puede seguir después de esto. Tiene que dimitir.

Puntuación 11
#109
manu
A Favor
En Contra

abajo el gobierno abajo el sistema borbonico hay que asaltar la sede del ppsoe y juzgarlos en publico

Puntuación 9
#110
F
A Favor
En Contra

Rajoy y el PP con sus mentiras engañó a todos los españoles y le hechó la culpa a ZP,que no sabia ni por donde le venían los tiros...además le explotó el ladrillazo igual que nos explotó a todos,es que alguien en Europa ha hecho alco contra le ladrillazo,nadie,ZP era mucho mejor y mas hanorado que Rajoy...

Puntuación 9
#111
ateo
A Favor
En Contra

¡Toda cúpula mafiosa del PP debería estar YA encarcelada preventivamente! Que el fiscal anticorrupción se empiece a ganar de una vez el sueldo. http://diario-de-un-ateo.blogspot.com.es/2013/04/la-neolengua-orwelliana-de-rajoy-el.html

Puntuación 7
#112
jose
A Favor
En Contra

Por favor, ¿por qué no usáis corrector ortográfico? Es más fácil leer y no "duelen" los ojos. Gracias.

Puntuación 3
#113
Todoslospoliticos
A Favor
En Contra

Y el ejercito que está haciendo? Ya deberían de haber acabado con todos a estas horas, vamos

Puntuación 1
#114
Usuario validado en elEconomista.es
JKHAN
A Favor
En Contra

El PP ha alcanzado las más altas cotas de golferío y corrupción.

No es fácil batir al PSOE, pero es que han ganado de largo. Y eso que la mayor parte de las legislaturas no han gobernado.

Esa es la hermosa lección que nos deja al PP: no hace falta estar en el gobierno para empezar a robar.

Puntuación 8
#115
F
A Favor
En Contra

al 30% de peperos que aun están a favor del PP,¿Que os ha dado el PP?.por culo..y os ha gustado,pues nada seguir asi,imbeciles...o lo que escirbibis a favos del PP,sois poiliticos del PP,porque me extraña que nadie defienda ya al PP...

Puntuación 12
#116
3....2...1
A Favor
En Contra

=BOOM!!!!

Puntuación 3
#117
jbc
A Favor
En Contra

Para el mensaje 3

Es delito cobrar en negro y no declararlo. Y sobre todo esas cantidades. Y también si el dinero proviene de cuestiones ilicitas.

Puntuación 7
#118
inadmisible
A Favor
En Contra

le pide que sea fuerte a un corrupto, nos estan gobernando chorizos que nos han quitado el trabajo, la casa y el dinero Mientras ellos se lo iban llevando calentito habia gente que se suicidaba ¿ no es justo que dimita hoy mismo el PP en pleno?

Puntuación 7
#119
juli
A Favor
En Contra

canta y cargate al partido corrupto y si puedes a otros con mas influencia, ya sabeis libranos de todo mal y seras bendito no te acojones, cargatelos haras un groan favor a epaña

Puntuación 4
#120
aaaa
A Favor
En Contra

alucinante,rajoy resulta que es tonto no solo metiroso, dejando rastro escrito de todo el chanchulleo

Puntuación 14
#121
juanito...
A Favor
En Contra

España no es Egipto, aquí la gente va a seguir quedándose en sus casas sin hacer nada, mucho no irán ni a votar mientras otros payaso siguen dándole la razón al PP por incultura, interés propio o simple estupidez. Deberíamos salir a ocupar las calles y derrocar al presidente y a toda su cupula.

Puntuación 8
#122
Zhurkov
A Favor
En Contra

Al 79:

Tu expli cación es simplemente...PERFECTA

Puntuación 3
#123
Jesús
A Favor
En Contra

En las próximas elecciones saldrá el PP otra vez, esto es España, un país donde todo vale. ¡¡y no pasa nada!!

Puntuación 4
#124
luis
A Favor
En Contra

Los sociatas son unos golfos. Quedarse con el dinero de los ERES que son de los parados, es para meterlos en la cárcel de por vida. Rubalcaba mirando para otro lado. El pp puede que haya tenido subvenciones de empresarios, pero no ha robado a nadie. Golfos socialistas.

Puntuación -16
#125