Política

Los SMS de Rajoy a Bárcenas: "Luis, nada es fácil, pero hacemos lo que podemos"

Parte de los SMS reveladores / Fuente: Archivo

La situación para el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se complica. Los mensajes del móvil ejercen en esta ocasión de verdadera bomba de relojería arrojada con saña al Ejecutivo y a las faldas del presidente, obligado una vez más -quizá la definitiva- a dar explicaciones.

El diario El Mundo publica que Rajoy y Bárcenas mantuvieron "un contacto directo y permanente (como mínimo, de mayo adel 2011 a marzo del 2013)" y el presidente del Gobierno y líder del PP pidió al extesorero "que negara la contabilidad B y los sobresueldos".

El diario madrileño, que titula "Bárcenas guardaba silencio por el apoyo que le daba Rajoy", explica que el jefe del Ejecutivo tuvo contactos directos con el extesorero tras aparecer dinero en Suiza y que, además, le pidió que negara la contabilidad B y los sobresueldos del Partido Popular.

"Tranquilidad, es lo único que no se puede perder. Un abrazo", le escribe en 2012 en uno de los mensajes Rajoy, que en un SMS inmediatamente posterior dice: "Luis, nada es fácil, pero hacemos lo que podemos. Ánimo". Según los supuestos mensajes, Bárcenas pide a Rajoy que desactive la filtración de la secretaria general del PP, María Dolores del Cospedal, a El Mundo y le pide que exija que "El Mundo aporte las pruebas. Conmigo puedes contar siempre y sabes que te estoy agradecido porel apoyo que personalmente siempre me has dado.Un abrazo fuerte. Luis". Rajoy le responde: "Luis, lo entiendo. Sé fuerte. Mañana te llamaré. Un abrazo".

Ambos mantuvieron contactos cuando ya se conocía el dinero suizo del extesorero.

Tras la publicación de esta información sobre las cuentas en Suiza y el cobro de sobresueldos de dirigentes del Partido Popular, Bárcenas comienza a perder los nervios con Rajoy pese a que continúa siguiendo las órdenes que le dicta la cúpula del PP. Así que desmiente que se hayan cobrado sobresueldos y, más tarde, con la publicación de las supuestas fotocopias de la contabilidad B del PP por parte del diario El País, vuelve a optar por el desmentido.

La desesperación de Bárcenas

Sin embargo, sus nuevos SMS desesperados no reciben el apoyo esperado de Rajoy. El prometido "mañana te llamaré" del presidente del Gobierno no llega a producirse, por lo que el exsenador vuelve a insistirle: "Estoy tranquilo y soy fuerte. ¿Estás de acuerdo con las órdenes que se han dado en el partido respecto a mí? Te ruego me llames, como quedaste, para saber dónde estamos. Es urgente. Gracias".

La llamada de Rajoy termina llegando, pero Bárcenas tiene desconectado el teléfono. Le envía un nuevo SMS tras llamarle sin éxito. El presidente del Gobierno no volvió a contactar con él. Y Bárcenas reacciona el 14 de marzo con un SMS que supondrá el punto y final a su relación: "Tú sabrás a qué estáis jugando, pero quedo liberado de todo compromiso contigo y con el partido".

Esta es la venganza de Bárcenas tras las palabras del portavoz del PP en el Congreso, Alfonso Alonso, que le definió como "delincuente que ha hecho de la mentira su estilo de vida".

Según las informaciones de 'El Mundo', los mensajes publicados son solo una parte de los que acumula Bárcenas y que sin duda formarán parte de la información que transmitirá al juez este lunes. Una venganza servida de la manera más fría y contundente.

Ese mismo día, Bárcenas inició contactos con periodistas para dar a conocer su contabilidad del PP. Se acabaron los mensajes de ánimo y solidaridad. Ahora, la lucha se traslada a los juzgados y, especialmente, a la opinión pública.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum174

Usuario validado en elEconomista.es
galeusca
A Favor
En Contra

PAN Y CIRCO¡¡¡¡¡¡ EL CIRCO ESTA MONTADO.

¡¡¡¡¡QUEREMOS PAN¡¡¡¡¡¡

DEJEMOS A LOS JUECES ACTUAR.

DAN ASCO LOS PEDRO JOTAS Y COMPAÑIA JUZGANDO .......

¡¡¡¡FURA LAS TERTULIS MANIPULANDO LA JUSTICIA¡¡¡¡¡

Puntuación -11
#75
Regimen del 78
A Favor
En Contra

TODOS los partidos están podridos en España, el propio sistema de partidos políticos está podrido. Y todo partido que se declare de "derechas" o de "izquierdas" que son 2 conceptos vacíos de pura propaganda para masas son más de lo mismo, Títeres vestidos de rojo o de azul en la gran maquinaria del robo y corrupción sin fin del REGIMEN del 78.

Puntuación 15
#76
LISTAS ABIERTAS, Y ELECIONES
A Favor
En Contra

Y......YO PREGUNTO ,,,,PORQUE LLEVAMOS VOTANDO 35 AÑOS, A ESTA BASURA COMO BIEN EXPONEN EL 71 Y 72,,,TENEMOS LO QUE NOS MERECEMOS , CON MI VOTO NUNCA JAMAS ,SINO HAY LISTAS ABIERTAS

Puntuación 15
#77
Ellos son El ESTADO y sus castas
A Favor
En Contra

Todo el Estado al completo y TODAS LAS INSTITUCIONES DEL ESTADO AL COMPLETO: Partidos, Sindicatos, Monarquía, Banco de España, CNMV, CEOE, Hay-Untamientos, Administraciones públicas, Jueces y Fiscales, Tribunales etc. TODO es pura podredumbre, cohecho y prevaricación.

TODO es parte de LA MAQUINARIA DEL ESTADO.

La sociedad civil y los ciudadanos tienen que darle la espalda a este Estado podrído que se hace llamar a si mismos "España", cuando no es cierto.

España son los españoles, ellos (El ESTADO) son sanguijuelas y garrapatas que desangran y destruyen a España.

Puntuación 13
#78
Tontitos
A Favor
En Contra

Todos deben dar explicaciones, eres un anormal y un borrego, tu sabes la ruina en la que ha dejado este pais a los humildes inversores en renovables, sino lo sabes no abras la boca animal.

Sabes porque te suben la luz, por Aznar, en su epoca la luz no se toco, se pagaba por debajo de su precio porque entonces al gobierno le interesaba, y ahora hay que pagar lo que entonces no se pago.

Ahora te dicen que la culpa es de las renovables y los borregos sin cabeza como tu os lo creeis, borregos.

Y si tienes cerebro para hacer una reflexión, piensa, el deficit de tarifa es por la diferencia entre el coste de producción y el precio de venta, el precio del coste de producción lo ponen las propias electricas que son las que producen y luego ponen el precio de venta.

Te enteras?

Te lo pongo clarito porque veo que eres cortito, las electricas dicen que le cuesta producir el kw 5 y que lo venden a 3 con lo cual hay un deficit, pero en realidad no le cuesta producirlo 5 sino 1.

Te enterás? ahora te explicas porque las electricas son de las empresas con más ganancias, sino tanto pierden como te lo explicas sino.

Pero nada con un país lleno de borregos manipulables y sectarios esto no tiene solución.

Que te juegas a que soría pronto cobra 200000 euros al año de una electrica.

Listillo

Puntuación 13
#79
Usuario validado en elEconomista.es
JPASO
A Favor
En Contra

Presidente mentiroso, no merece la confianza del pueblo.

¡DIMISIÓN ya!

Puntuación 15
#80
imparcial
A Favor
En Contra

MARRANO DIMISION

QUE VUELVA ZAPATERO !!!

Puntuación 6
#81
imparcial
A Favor
En Contra

tiene que volver el PSOE, con sus aliados naturales de IU e independentistas (ERC, BILDU, BNG) para regenerar este estado pluri-nacional

Puntuación -12
#82
Uno que pasa por aquí
A Favor
En Contra

Toma Marca España... Ya verás el lunes los mercados lo que hacen...

Puntuación 11
#83
HAMBRE !!!
A Favor
En Contra

PLAQUITAS SOLARES = electricidad 20 VECES MÁS CARA

MOLINILLOS = electricidad 10 VECES MÁS CARA



... de donde sale el dinero? de los bolsillos de los pardillos contribuyentes!

y qué pasa si el dinero en el bolsillo de los contribuyentes escasea? pues a pasar HAMBRE !!!!

Puntuación 0
#84
Ignacio
A Favor
En Contra

NO queremos políticos como Alicia Sánchez Camacho, sectarias y con mensajes de prietas las filas, en contra del interés de los españoles, incapaces de hacer público un juicio crítico, sensato y razonable de lo que el caso Bárcenas es para el partido y las décadas en que los del PP han mirado para otro lado en la gestión que hacía Bárcenas. No me gustan políticos como Alicia Sánchez Camacho, a favor de tapar las "cacas" hasta que escampe y para que todo siga igual y en contra de los intereses de los españoles.

Puntuación 11
#85
javier
A Favor
En Contra

En España la corrupcion esta instalada a todos los niveles y abarca a todas las instituciones,porque lo que ha fallado es el sistema.La unica manera de salir de este pozo ya no pasa porque gobierne uno u otro partido ,sino empezar de cero ,dejando de lado lo extableciodo ,lo que nos vendieron como democracia no fue mas que una extension del franquismo ,perpetuar y dar legalidad a un pasado bochornoso.

Puntuación 16
#86
andrew
A Favor
En Contra

Los partidos políticos, sin excepción, son el principal problema de España. La solución no pasa por la ley de transparencia ni más leyes. Pasa por una verdadera revolución cultural basada en la ética o moral de las personas y en la práctica de los principios democráticos, de libertad y justicia.

Es urgente y necesario que el gobierno de cualquier institución pública esté en manos de los mejores, incluyendo en éstos los más preparados y los más honrados.

Pero, tal como está actualmente el esquema de partidos, esto es imposible, porque la maquinaria de partidos termina tirando del sistema a todo aquel que tiene buenas intenciones y capacidad para hacer un pais mejor. Mientras tanto, los ciudadanos, como parias, al servicio del aparato estatal.

Puntuación 13
#87
wolf
A Favor
En Contra

todos los comentarios estan muy bien, pero os habeis parado a pensar quien mueve los hilos ? Quien es el mas interesado en que caiga Rajoy ....porque se ve en lo mas alto apo0yado por Aznar y los suyos ?? O es que será Aznar y sus adlateres quienes quieren volver ?? Los elementos se apiaden de este pais.

Puntuación 3
#88
Yomismo
A Favor
En Contra

14-07-2013 / 01:51

cultura

"¿Y AHORA A QUIEN VOTAMOS?"

Como si no hubiera a quién votar. Está claro que por higiene democrática habría que votar a cualquier otro partido que no fueran los dos grandes ppsoe

Puntuación 7
#89
exPP
A Favor
En Contra

estoi es muy grave,debe dimitir hoy mismo.

Puntuación 12
#90
Jai
A Favor
En Contra

Curioso, a la solemne estupidez que dice el 9 (por puro pánico a un partido honesto supongo), no se le admiten votos negativos.... ¿Por qué será? A ver si hacemos juego limpio!

Puntuación 1
#91
PEPINAZO
A Favor
En Contra

MUCHA GENTE LOS VOTO CON BUENA INTENCION, Y AHORA YA NO SE MIRAN AL ESPEJO PPORQUE SE LES HA QUEDADO CARA DE TONTOS.

Puntuación 9
#92
Adeus
A Favor
En Contra

Este Gobierno ha demostrado suficientemente que es incapaz de gestionar debidamente cualquier situación de crisis y, menos aún, la crisis política y económica que está sufriendo el país, ya es hora de que hagan las maletas.

Puntuación 10
#93
jajajajaaaaaaa
A Favor
En Contra

¿Cuanto daríais por ver la cara de Espe?

Puntuación 2
#94
manuel
A Favor
En Contra

mariano:ADIOS.

Puntuación 8
#95
daviddesalamanca
A Favor
En Contra

solo una pregunta que a lo mejor nadie se ha planteado:

por que en el sisema democratico de todo el mundo, una persona tiene 1 voto y no tiene 2 por ejemplo a 2 partidos....

preguntaroslo y encontrareis donde nace el origen de fuerza en la no democracia, ni en el equilibrio de fuerzas, ni en la capacidad de generarse dignidad politica.

simplemente nos fuerzan a luchar a los ciudadanos unos contra otros, generar bipartidismos, sistemas de mayorias puras, sistemas donde un individuo solo le representa una unica opinion, donde ademas no se respeta a llos dems, y vivimos para que nos jod..an.

Puntuación 4
#96
juan
A Favor
En Contra

El CONGRSO se debería de levantar en pleno,para que esta gentuza ladrona dimita,pero como TODOS ESTAN DE MI..HASTA LAS OREJAS pues seguirán CALLADOS esperando que ESCAMPE.

!!LISTAS ABIERTAS YA!!

Puntuación 8
#97
PACHON
A Favor
En Contra

NOTICIAS COMO ESTAS, HUNDIRAN AL IBEX EN LOS 5000 PUNTOS, Y SINO AL TIEMPO.

Puntuación 5
#98
jose
A Favor
En Contra

¿A quíen vais a creer, al PP o a uno que está en la cárcel?

Está claro, al que YA está en la cárcel.

Puntuación 26
#99
Independence Day
A Favor
En Contra

Como recuerda a los mensajes de Felipe Gonzalez a sus sicarios de los GAL para que no cantaran.

Puntuación 1
#100