Política

Los SMS de Rajoy a Bárcenas: "Luis, nada es fácil, pero hacemos lo que podemos"

Parte de los SMS reveladores / Fuente: Archivo

La situación para el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se complica. Los mensajes del móvil ejercen en esta ocasión de verdadera bomba de relojería arrojada con saña al Ejecutivo y a las faldas del presidente, obligado una vez más -quizá la definitiva- a dar explicaciones.

El diario El Mundo publica que Rajoy y Bárcenas mantuvieron "un contacto directo y permanente (como mínimo, de mayo adel 2011 a marzo del 2013)" y el presidente del Gobierno y líder del PP pidió al extesorero "que negara la contabilidad B y los sobresueldos".

El diario madrileño, que titula "Bárcenas guardaba silencio por el apoyo que le daba Rajoy", explica que el jefe del Ejecutivo tuvo contactos directos con el extesorero tras aparecer dinero en Suiza y que, además, le pidió que negara la contabilidad B y los sobresueldos del Partido Popular.

"Tranquilidad, es lo único que no se puede perder. Un abrazo", le escribe en 2012 en uno de los mensajes Rajoy, que en un SMS inmediatamente posterior dice: "Luis, nada es fácil, pero hacemos lo que podemos. Ánimo". Según los supuestos mensajes, Bárcenas pide a Rajoy que desactive la filtración de la secretaria general del PP, María Dolores del Cospedal, a El Mundo y le pide que exija que "El Mundo aporte las pruebas. Conmigo puedes contar siempre y sabes que te estoy agradecido porel apoyo que personalmente siempre me has dado.Un abrazo fuerte. Luis". Rajoy le responde: "Luis, lo entiendo. Sé fuerte. Mañana te llamaré. Un abrazo".

Ambos mantuvieron contactos cuando ya se conocía el dinero suizo del extesorero.

Tras la publicación de esta información sobre las cuentas en Suiza y el cobro de sobresueldos de dirigentes del Partido Popular, Bárcenas comienza a perder los nervios con Rajoy pese a que continúa siguiendo las órdenes que le dicta la cúpula del PP. Así que desmiente que se hayan cobrado sobresueldos y, más tarde, con la publicación de las supuestas fotocopias de la contabilidad B del PP por parte del diario El País, vuelve a optar por el desmentido.

La desesperación de Bárcenas

Sin embargo, sus nuevos SMS desesperados no reciben el apoyo esperado de Rajoy. El prometido "mañana te llamaré" del presidente del Gobierno no llega a producirse, por lo que el exsenador vuelve a insistirle: "Estoy tranquilo y soy fuerte. ¿Estás de acuerdo con las órdenes que se han dado en el partido respecto a mí? Te ruego me llames, como quedaste, para saber dónde estamos. Es urgente. Gracias".

La llamada de Rajoy termina llegando, pero Bárcenas tiene desconectado el teléfono. Le envía un nuevo SMS tras llamarle sin éxito. El presidente del Gobierno no volvió a contactar con él. Y Bárcenas reacciona el 14 de marzo con un SMS que supondrá el punto y final a su relación: "Tú sabrás a qué estáis jugando, pero quedo liberado de todo compromiso contigo y con el partido".

Esta es la venganza de Bárcenas tras las palabras del portavoz del PP en el Congreso, Alfonso Alonso, que le definió como "delincuente que ha hecho de la mentira su estilo de vida".

Según las informaciones de 'El Mundo', los mensajes publicados son solo una parte de los que acumula Bárcenas y que sin duda formarán parte de la información que transmitirá al juez este lunes. Una venganza servida de la manera más fría y contundente.

Ese mismo día, Bárcenas inició contactos con periodistas para dar a conocer su contabilidad del PP. Se acabaron los mensajes de ánimo y solidaridad. Ahora, la lucha se traslada a los juzgados y, especialmente, a la opinión pública.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum174

Usuario validado en elEconomista.es
¿?
A Favor
En Contra

Tic, tac, tic, tac....

urgente hay que volver a la Epistola, el Correo de papel y lápiz...

Por esto y miles de razones mas, incluyendo el amor.

Puntuación -2
#25
chisco
A Favor
En Contra

Todos deben dimitir. Necesitamos que otras personas tomen el control de los partidos políticos. Todos tienen en sus filas personas honradas y capaces, necesitan librarse de los corruptos que tienen secuestrados los partidos y nuestra democracia.

Puntuación 27
#26
DESPERTAR YA
A Favor
En Contra

FUERA TODOS LOS POLITICOS DE LA INSTITUCIONES , SON OBLIGADOS MASONES TODOS LOS PECES GORDOS DE LA POLITICA,. ENTRAR POR YOU TUBE __FUERZAS OCULTAS 1.943, ENSEÑA LAS MALVADAS FUERZAS OCULTAS MASONICAS_______ ESTE PELICULA FRANCESA TRADUCIDA AL ESPAÑOL , LOS QUE HICIERON ESA PELICULA FUERON CONDENADOS A MUERTE , POR DESVELAR LOS SECRETOS OCULTOS DE LOS MASONES

Puntuación 7
#27
Fuera masones de las instituciones
A Favor
En Contra

Fuera masones de las instituciones

Puntuación 11
#28
juli
A Favor
En Contra

de que tienes miedo? dejalo que cante, aunque los jueces, sindicatos, la mayoria del pp los corruptos, sois mala gente nos ha caido la desgracia encima . aguanta barcenas no cantes que lo arregleremos con los jueces, y si se tiene que cargarse alguno lo machacaremos como al gran juez garzon no sufras mientras tanto fumate tus puros que no va a pasar nada.

Puntuación 14
#29
NN
A Favor
En Contra

Es importante a tener en cuenta: Rajoy no es el único culpable, ni mucho menos, de toda esta situación de corrupción integral del Partido Popular. La "Cosa Nostra" arranca desde muchos años antes: Fraga, Naseiro, Alvarez Cascos, Arenas, Sanchís, Lapuerta, Aznar, trama Gürtel, Esperanza Aguirre, Ayuntamientos de Madrid, trama Gürtel, Blesa, Rato, hundimiento de CajaMadrid... El Partido Popular posiblemente sea el más corrupto de España (¡y mira que son corruptos los demás!, pero es que éste ha instaurado la Mafia total y absoluta en su seno).

La solución no está únicamente en que dimita Rajoy. Creo que la solución pasa por la disolución y la desaparición del PP, creación de un nuevo partido y refundarse sobre líneas de aboslutísima honradez.

¿Y entre tanto a quien votamos?... ¡A nadie!...

¡Flaco servicio le ha hecho el Partido Podrido a España!... ¡Que vergüenza!....

Puntuación 47
#30
juan
A Favor
En Contra

Parece que la Historia se empecina en repetir. No salimos de sota, caballo o rey. Esto no lo arregla más que otro "franco". Al tiempo.

Puntuación -6
#31
diego
A Favor
En Contra

la culpa la tiene la crisis, los españoles los emigrantes y el chachacha menos rajoy...que vergüenza..que poco les queda a los políticos..

Puntuación 18
#32
VICTOR
A Favor
En Contra

Que pesao el DE YO SOY. Por favor si no van a poner algo interesante, abtenganse de comentar.

Gracias

Puntuación 12
#33
F
A Favor
En Contra

Rajoy,junto con Aznary ptros dirigentes del PP,los mayores delincuentes de la Democracio,de manera que no sabían nada,no había,sobresueldos,no contabilidad B,ni comisiones,todo era obra de un solo delincuente Barcenas,espero que se aclare todo y se vayan todos los dirigentes del PP a la cárcel,con razón apoyaba a Barcenas a muerte... Por cierto,¿de quien son las cuentas que Barcenas tiene en los diferentes Paraisosos Fiscales,de él solo o de algunos mas?...

Puntuación 27
#34
alb
A Favor
En Contra

...escandalo monumental...Rajoy dimite...y se acerca cada vez mas un nuevo Tamayazo de la Aguirre...no levantamos cabeza....

Puntuación 19
#35
F
A Favor
En Contra

Ojo,que Barcenas ha hablado solo de sobresueldos,5000,8000 euros,ese dinero para los del PP era calderilla,espero que habla del 3% de comisiones de las obras adjudicadas el PP de forma ilícitas a los empresarios,esos si son millone de euros,¿Donde están y quien los tiene?,eso si que va a se rla Bomab y ahí están implicados desde Aznar,hasta el ultimo dirigente del PP,que son los que aprobaban lasn finanzas y los contratos adjudicados,estos van todos a la cárcel,lo 50 millones de Barcenas,va a ser calderilla,para los miles de millones que se ha llevado el PP,durante 20 años....

Puntuación 35
#36
juan
A Favor
En Contra

Que DIMITA !!YA!! y que ponga por ejemplo a soraya de presidenta.

Que haga lo mismo que ZAPATERO Y SE VAYA por el BIEN DEL PAIS,de lo contrario los MERCADOS NOS COMERAN !!DIMISION!!

Puntuación 11
#37
Genjuro
A Favor
En Contra

Jaque Mate

Puntuación 36
#38
flin
A Favor
En Contra

El sistema está corrupto y permite que CUALQUIER PARTIDO haga lo mismo que el actual y anteriores, lobos con pieles de cordero esperando para pillar.

Unas elecciones no son la solución.

Puntuación 18
#39
lalala
A Favor
En Contra

Al 9

No pensarás que votemos por Mierda Unida(IU).

Puntuación -18
#40
jesus
A Favor
En Contra

Rajoy escondido, el diario el mundo contra Rajoy los SMS como valor probatorio aqui esta pasando algo grave algun lobby esta queriendo cargar de mierda a alguien cuando lo que se deberia hacer es dejar al juez Bermudez El meollo del asunto está en las supuestas concesiones de obras que se hicieron, como trato de favor, a las empresas que hacían "donaciones" para llenar los bolsillos de los políticos del PP. Eso sí seria delito, según indicó el juez Bermúdez, a quien impidieron que investigara el asunto. Aqui esta el Kit del asunto la mafia hacia lo mismo en Italia pero conobras públicas que no hacian ni pu.. falta pagadas por los ciudadanos

Puntuación 17
#41
F
A Favor
En Contra

La corrpcion siempre es igual: 1º Sobres de los empresarios,2º Adjudicación de contratos ilegales a esos empresarios,3º Comisiones de obras,3%,por esos contratos adjudicados,no le deis mas vueltas,siempre ha sido asi,lo que ocurre que aun nadie ha querido hablar de las comisiones de obras,que hablamos de millones de euros....

Puntuación 25
#42
Xavier APM
A Favor
En Contra

QUE VERGUENZA ESPAÑA!!

YO NO QUIERO SER ESPAÑOL!! PAIS DE MIERDA DE CORRUPTOS Y POLITICOS MENTIROSOS Y CHAPUZEROS!!

CATALONIA NEW STATE OF EUROPE!!

http://www.esteladahumana.cat/

Puntuación -6
#43
El crítico
A Favor
En Contra

A partir de ahora y mientras no me demuestren lo contrario votaré UPyD.

Puntuación -14
#44
el reportero
A Favor
En Contra

Al PP-PSOE-IU hay que votarlos de la vida política.

Menuda gentuza.

Puntuación 9
#45
liberal del gueno
A Favor
En Contra

no ^^incredulos que son unos honnraoss hombres de estado.``

Puntuación -2
#46
CARMEN
A Favor
En Contra

¿DE QUIEN ES LA MANO QUE MECE LA CUNA?

Esta muy claro, alguien del Partido, se quiere cargar a Rajoy

Puntuación 6
#47
feber
A Favor
En Contra

A "DE YO SOY": la medicación, joder no te olvides tú medicación (todos dias hay que estar recordandotelo...)

Puntuación 4
#48
YO-YO
A Favor
En Contra

a ver LLAMAMIENTO GENERAL ``arturof¨¨,

SE TE ESPERABA EL SABADO EN GENOVEVA 13 RUE DEL PERECEBE GALLEGO.

HABIA CONVACATORIA PARA COME MIERDAS , LLEGABAN TONELADAS DE IDEM , Y SE CONTABA CON GENTE COMO TU PARA DIGERIRLA- DONDE TE METISTE, EL PPARTIDO CONFIABA EN TI.

Puntuación 6
#49
francisca
A Favor
En Contra

¡ se acabó la CHORIZADA del PP!

DIMISIÓN

Puntuación 24
#50