
La recién creada Asociación contra la Corrupción en la Comunidad Valenciana ha presentado ante la Fiscalía Anticorrupción una denuncia contra el presidente de esta autonomía, Alberto Fabra, por presuntos delitos cometidos cuando era alcalde de Castellón, relacionados con la contratación de personal. La denuncia alcanza al actual alcalde, Alfonso Bataller -imputado por el caso Gürtel-, que ratificó los contratos. Denuncian a Alberto Fabra por contratos a asesores en Castellón
En la denuncia se asegura que Fabra contrató a dos administrativos a tiempo completo para prestar servicios en el Grupo Popular municipal, pero que estas dos personas "en ningún momento" han trabajado en el Ayuntamiento, sino que lo hacen en la sede del PP de Castellón. Como prueba, propone la declaración de 33 testigos. Según el escrito, se trataría de delitos de prevaricación, malversación y falsedad documental.
La denuncia fue registrada en la Fiscalía Anticorrupción el 13 de junio, un día antes de que esta misma asociación presentara una querella contra el consejero Serafín Castellano, secretario general del PP valenciano, por adjudicaciones de contratos de obra sin concurso. Además, ayer presentó ante Anticorrupción otra denuncia contra Castellano por presunta contratación irregular de familiares, amigos y miembros del PP en las consejerías que ha dirigido. El presidente de la Asociación contra la Corrupción, Enrique Soriano, presentó ayer estas acciones en Madrid acompañado por representantes del sindicato Manos Limpias.