
El exconseller y diputado autonómico Rafael Blasco desconoce aún en qué se basa su propuesta de expulsión del grupo popular en las Cortes Valencianas, que se decidirá esta tarde en una reunión del mismo a la que han sido convocados todos sus miembros y a la que Blasco asistirá.
El parlamentario ha dicho que espera que a lo largo del día alguien se dirija a él y le comunique de forma oficial la resolución que el pasado sábado adoptó el Comité de Derechos y Garantías del PP valenciano por la que se le suspende cautelarmente de militancia y se le inhabilita para representar al partido porque no la conoce.
"Cuando alguien te acusa de algo -ha señalado Blasco- lo que debe hacer es mandar un papel diciendo en qué se basa la acusación y eso no ha llegado o, al menos, yo no lo tengo y tengo constancia de que ningún miembro -del grupo- lo tiene tampoco".
"Ir a una reunión en la que ningún miembro del grupo tiene los motivos por los que hemos llegado a esta situación... Espero que a lo largo del día se pueda hacer alguna cosa", ha manifestado el exconseller, quien sin embargo, ha afirmado que a pesar de no recibir ninguna notificación asistirá a ese cónclave, al que está previsto también que asista el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra.
Blasco ha lamentado que no ha podido tener la audiencia previa que, a su juicio, "es lo mínimo" para un caso disciplinario como este, ni puede hacer las alegaciones correspondientes porque no conoce la resolución del comité ni cree que la conozca aún la mayoría del grupo.
Infracciones "graves"
El Comité de Derechos y Garantías del PPCV consideró infracciones "graves y muy graves" las declaraciones de Blasco en un programa de televisión en las que denunciaba presiones a la Abogacía de la Generalitat para solicitar para él once años de prisión en el denominado 'caso Cooperación', en el que está procesado.
Por ello, acordó incoar un expediente disciplinario contra Blasco y, de forma cautelar, le suspendió de militancia y le inhabilitó para desempeñar cargos públicos en el seno del partido o en representación de éste.
Este último punto implicaba, además, su salida del grupo parlamentario popular, que será votada esta tarde en una reunión a la que han sido convocados los 55 diputados del PP.