El ex ministro y diputado del PSOE José Blanco expresó este jueves su plena confianza en la Justicia tras conocer que el fiscal pedirá juzgarle por tráfico de influencias.
En los pasillos del Congreso de los Diputados, se negó a "especular" sobre la posibilidad de dimitir en caso de que se confirmara la intención del fiscal. "Yo no especulo. Confío plenamente en la Justicia", aseguró.
Apoyo a medias
Por su parte, el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, se ha remitido a la Justicia cuando ha sido preguntado por la posibilidad de que el exministro de Fomento José Blanco pueda ser procesado. "La Justicia tiene que seguir su curso, y estamos en eso", ha declarado Rubalcaba este jueves a los medios de comunicación al finalizar el Pleno del Congreso de los Diputados.
Más miembros del PSOE se han pronunciado. "Vamos a esperar a ver que pasa con el señor Blanco". De esta forma se ha expresado la vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, tras conocerse que la Fiscalía pedirá ante el Supremo que el exministro de Fomento, José Blanco, sea juzgado por tráfico de influencias en el 'caso Campeón'.
La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, ha afirmado este jueves que la dirección de su partido esperará a que el fiscal encargado del 'caso Campeón' determine si el exministro socialista José Blanco debe ser juzgado o no antes de posicionarse respecto a este.
"Merece la pena esperar"
"Vamos a ver qué es lo que hace finalmente el fiscal y cómo se resuelve esta situación, porque quedan muy pocos días y merece la pena esperar", ha señalado en una entrevista en RNE recogida por Europa Press. "Tenemos plena confianza en la Justicia y, cuando acabe su tarea, tendremos un juicio más exacto", porque por ahora no hay "más que una información periodística", ha añadido.
Según el diario 'El Mundo', el fiscal encargado del 'caso Campeón' en el Tribunal Supremo, Manuel Dolz, pedirá que se juzgue por un posible delito de tráfico de influencias a Blanco, al que acusa de interceder ante diferentes autoridades en favor de su amigo José Antonio Orozco, vicepresidente del Grupo Azkar, para que consiguiese la instalación de una nave en Sant Boi (Barcelona).
Valenciano ha insistido en que "ahora mismo" el exministro de Fomento "no está sentado en el banquillo". "Vamos a esperar, porque llevamos muchos meses y esto está a punto de resolverse. Vamos a respetar los tiempos de la Justicia y a armarnos de paciencia hasta que tengamos una resolución, que yo creo que la vamos a tener en los próximos días", ha indicado