
El atestado policial sobre el Madrid Arena echa por tierra la tesis de la bengala como inductora de la tragedia. Este mismo informe recoge de forma inequívoca que el "fatal desenlace" se produce por la avalancha de "un número indeterminado de gente" que se encontraba fuera del recinto "haciendo botellón". En el momento que se inició la actuación de DJ Aoki estas personas "se saltaron los tornos y sin ningún título de entrada".
Según confirma El diario El Mundo el atestado, ahora en poder del Juez Palop, confirma que el aforo del Madrid Arena en la fiesta de Halloween "estaba sobradamente sobrepasado" aunque no se atreven a dar una cifra exacta de asistentes. Tampoco se aventuraba a ofrecer datos concretos el ministro del Interior Jorge Fernández Díaz quien "desmentía" este miércoles que el número de asistentes fuese 23.000 como se publicó en los medios haciéndose eco de una información de 20 minutos.
Una fuente allegada a los promotores del Thriller Music Park, vinculada al ocio nocturno de Madrid aseguró al diario de Unidad Editorial que él recibió la confirmación de que habían vendido 16.000 entradas. El encargado de ventas de la empresa Diviertt le regaló cuatro entradas para amigos suyos aunque al final acabaron entrando setenta y dos. Fue en esa contexto en el que le confesó el número venta de entradas real. Una cifra que no le extraño ya que "en estos eventos siempre se sobrepasa el aforo".
El Ministerio Fiscal, los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y tres policías jóvenes que fuera de servicio estaban la noche de autos en el recinto llevarán a cabo una inspección ocular del mismo junto al juez instructor.