
La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha opinado este jueves que si el titular de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, dejara la vida pública tras su paso por el Ministerio sería una "pérdida para la política española".
Botella ha contestado así a unas declaraciones del ministro en la Cadena Ser, donde ha dicho que él será miembro del Gobierno "hasta que el presidente quiera que lo sea" y que "cuando acabe esa responsabilidad acabará su dedicación a la política".
Así, ha indicado que Gallardón es "uno de los principales políticos y uno de los mejores que ha tenido este país en los últimos años".
"Es una de las figuras principales de la política española, fundamental para la transformación de la ciudad y de la Comunidad. Creo que no se pueden entender sin Alberto Ruiz-Gallardón ni Esperanza Aguirre", ha declarado en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno.
Sobre el posible fin de la carrera de Gallardón, Botella ha aconsejado "no adelantar acontecimientos" ya que ahora lo fundamental es "trabajar por sacar a España de la crisis y olvidar cuestiones que realmente son secundarias".