Las tropas turcas mataron a 77 rebeldes kurdos en los enfrentamientos ocurridos desde el martes, llevando a 230 el balance de milicianos muertos en combate desde el inicio de su ofensiva el pasado jueves en el norte de Irak, afirmó este miércoles el ejército turco.
Cinco soldados y tres milicianos turcos kurdos armados por Ankara para luchar contra los rebeldes también murieron en los combates, "los más intensos" desde que empezó la incursión el 21 de febrero, precisó el comunicado del Estado Mayor.
Estas muertes elevan a 27 los fallecidos en las filas de las fuerzas turcas en los enfrentamientos contra los rebeldes del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK).
Los choques continúan y hay indicaciones de que entre los rebeldes que están luchando se podrían encontrar altos responsables del PKK, según el texto.
La aviación y la artillería de Turquía siguen además atacando las posiciones de los rebeldes y sus escondites, mientras la infantería peina el terreno para encontrar las instalaciones del PKK.
Desde que la ofensiva comenzó el pasado jueves, las tropas turcas han destruido parcial o completamente 312 posiciones, mientras que la aviación y la artillería alcanzaron 523 objetivos, agregó el comunicado.
Entre ellos se encuentran posiciones antiaéreas, instalaciones logísticas y centros de mando, precisó el texto del Estado Mayor turco.
han/sf/mjs/avl/eg
Relacionados
- Ejército turco afirma que murieron más de 77 rebeldes kurdos en Irak
- Ejército turco pide a los kurdos de Irak que no cobijen a los rebeldes
- Ejército turco pide a los kurdos de Irak que no cobijen a los rebeldes
- Intensos combates entre el ejército turco y rebeldes kurdos
- El Ejército turco asegura haber matado a 79 rebeldes kurdos en el norte de Irak