El secretario de Organización del PSOE, Marcelino Iglesias, suscribe las palabras de Rubalcaba. Y ha calificado de "gran retroceso" la reforma de la Justicia planteada por el ministro, Alberto Ruiz-Gallardón.
Iglesias ha acusado al PP de "romper" con un pacto entre los dos grandes partidos alcanzado hace diez años entre José María Aznar y José Luis Rodríguez Zapatero sobre el Consejo General del Poder Judicial. "Por lo menos se nos tendría que haber consultado", ha dicho.
En rueda de prensa en la sede del PSOE, y a la espera de su concreción, el dirigente socialista ha rechazado los planteamientos expuestos en el Congreso por quien "ha pasado de manifestarse como el ala más liberal y abierta a hacer unas propuestas ultraconservadoras", ha dicho de Gallardón.
Iglesias ha insistido en que el PSOE da por roto el acuerdo entre Aznar y Zapatero por el que hace diez años el Ejecutivo del PP legisló sobre el Consejo General del Poder Judicial. "La ruptura unilateral de aquel pacto nos parece grave y como parte importante de aquellos acuerdos se nos tendría que haber consultado, por lo menos, consultado", ha recalcado.