Política

El PSOE se esconde trás Valenciano para no hablar de la trama Urdangarín

"La Corona tiene que enviar un mensaje muy claro y probablemente está tomando medidas preventivas", ha afirmado la coordinadora de campaña del PSOE, Elena Valenciano. Sin embargo, su partido se afana en adoptar un perfil discreto con los problemas del rey Juan Carlos I: así, los socialistas remitían a estas palabras durante latarde de este miércoles.

En los micrófonos de Onda Cero, Valenciano ha subrayado que a Ferraz le parece bien "avanzar en la transparencia" de la Casa del Rey, como esta insitución ya está haciendo.

Iglesias y Rubalcaba

El partido de Ferraz ya había afirmado esta semana que la decisión de la Casa del Rey de apartar a Iñaki Urdangarín de las actividades oficiales de la Familia Real es "un acierto" y una medida que se sitúa en el "buen camino".

"Es un acierto y creemos que por ahí tenemos que trabajar", según el secretario de Organización del PSOE, Marcelino Iglesias, que subraya que La Zarzuela está actuando "desde la gran responsabilidad que tiene".

Más contundente, el presidente del grupo socialista en el Congreso, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha trasladado el "apoyo sin fisuras" del PSOE a la Corona y al Rey y ha respaldado las decisiones adoptadas por la Casa Real para avanzar en la transparencia.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky