Política

El PP aventaja en 9 puntos en intención de voto al PSOE, que sube tres puntos

Mariano Rajoy y Alfredo Pérez Rubalcaba. Foto de Archivo

A pesar de tener nueve puntos de ventaja sobre los socialistas, la distancia de los populares se ha reducido tres puntos respecto al sondeo de abril y un punto respecto a las pasadas elecciones municipales y autonómicas del mes de mayo.

Según publica hoy Cadena Ser, el PP obtendría un 47% de los votos de celebrarse hoy las elecciones, frente al 38% de apoyos del PSOE, que obtendría tres puntos más que en el Pulsómetro del mes de abril.

Los españoles parecen tener bastante claro quién ganará las próximas elecciones según se recoge en el sondeo, en el que el 80.5% cree que ganará el PP frente a un 16% que confía en las posibilidades del PSOE. Sin embargo, estos porcentajes no coinciden con las preferencias: tan sólo el 41.9% quiere que gane el PP frente al 34.1% que se decanta por el PSOE.

Alfredo Pérez Rubalcaba no consigue en el sondeo una mayoría de apoyos como mejor candidato socialista, un 44% cree que no es el mejor candidato posible del PSOE frente al 41% que cree que si lo es.

Menos apoyos aún recibe Rajoy como líder del PP. Un 61% de ciudadanos cree que no es el mejor líder popular, con tan sólo un 26% de apoyos. Incluso entre los propios votantes del PP no consigue imponerse la figura de Rajoy: un 46.4% opina que no es el mejor candidato frente al 45.4% que le apoya.

La mayoría de los españoles, un 48%, considera necesario un cambio de gobierno (frente al 43.4% que no lo ve conveniente) y cree que el PP gestionaría mejor la salida de la crisis, un 45% frente al 41% contrario.

Sin embargo, los datos de apoyo al PP contrastan con el hecho de que dos de cada tres ciudadanos reconocen no saber que hará el PP si llega al poder y que hasta un 70% de votantes reprocha a los populares su actitud duante la crisis, considerando que hubiera sido necesario apoyar al Gobierno durante esta etapa.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky