El Gobierno se enfrenta mañana a una huelga general en donde los servicios establecidos y negociados entre el Ejecutivo y los sindicatos llega al 25%. "El Gobierno respeta a los que quieren hacer la huelga y los que no", explica en una entrevista a EcoDiario.es el portavoz del Congreso de los Diputados, José Bono.
"El problema más grave de esta huelga es los miles españoles que quieren trabajar y se encuentran en el paro. Y los parados se sienten poco afectados por la huelga". Y es que el portavoz del Congreso remarca durante la entrevista que "Zapatero cuenta con el apoyo del partido de forma extraordinaria. Yo creo que es el líder del partido que menos contestación interna ha tenido".
¿Una huelga contra el Gobierno?
En opinión del presidente del Congreso, "el Gobierno cuando ha negociado la reforma laboral lo ha hecho pensando, no tanto en los que sí tienen empleo como en los que no lo tienen". "La huelga no se hace contra un decreto, sino contra una Ley aprobado en el Parlamento", explica el portavoz quien piensa que la movilización llevada a cabo por los sindicatos no es contra la política de Rodríguez Zapatero.
"Las medidas contra las que se manifiestan los sindicatos son promovidas por el Gobierno pero el Parlamento ha votado y ha convalidado y por tanto están en contra de una decisión, no gubernamental, sino del Parlamento".
Elecciones autonómicas
La 'batalla' por ser lista de cartel en las elecciones autonómicas en la Comunidad de Madrid se ha tornado competitiva. ¿Trinidad Jiménez o Tomás Gómez? "Cuando se hablaba de Madrid autonómico se hablaba de la señora Aguirre y ahora llevamos dos meses al menos hablando de Madrid y hablando del PSOE", señala el manchego.
"Tengo mis preferencias, pero como no soy militante de Madrid tengo que ser reservado", dice Bono, quien aprovecha la ocasión para lanzar un 'dardo' contra el PP. "A los candidatos en el PSOE no se les pone a dedo y luchan por su puesto. Un líder no es una persona a quien le regalan el puesto que ocupa".
"Los liderazgos se ganan. Yo no digo que el señor Rajoy no tenga liderazgo, pero se lo tiene que ganar porque igual que Felipe González no se lo pude regalar a Almunia, Aznar tampoco se lo pudo regalar a Rajoy", explica el socialista.
¿Se imagina un cara a cara entre Esperanza Aguirre y Alberto Ruiz-Gallardón? ¿Quién ganaría? En opinión de José Bono, "Gallardón tiene una fuerza, un liderazgo y una forma de actuar que a la señora Aguirre le pilla muy lejana, con todos mis respetos".
Preguntado por la encuesta interna realizada por el PSOE para tomar el pulso a sus candidatos en Madrid donde se señalaba que Aguirre superaba en 18 puntos tanto a Trinidad Jiménez y Tomás Gómez, Bono opina que "tiendo a no creer esa encuesta porque las encuestas suelen dar la razón a quien las encarga y si la encargó Pepe Blanco, cómo va a dar la razón al PP".