Política

Pase lo que pase los sondeos apuntan a una nueva victoria de Esperanza Aguirre

Los sondeos no dejan lugar a dudas, tanto si es Tomás Gómez el vencedor de las primarias socialistas en Madrid, como si lo es Trinidad Jiménez, de celebrarse hoy elecciones automónicas la clara vencedora sería de nuevo Esperanza Aguirre, y con mayoría absoluta.

Así pues, la presidenta de la Comunidad de Madrid puede aguardar con relativa calma la lucha de sus rivales para dilucidar quién será el candidato del PSM a hacerle sombra. Las encuestas indican que la actual ministra de Sanidad estaría más cerca de ella.

Un sondeo realizado por Metroscopia para el dirario El País indica que pese a que Gómez es mejor valorado por los votantes socialistas y posee más "movilización que su oponente", según el diario de Prisa, Trinidad Jiménez lograría -tal y como se ha venido sosteniendo hasta la fecha- unos mejores resultados de cara al enfrentamiento con Aguirre, que seguiría de cualquier manera como presidenta con un 48,3%. Este porcentaje estimado se elevaría hasta el 51,6% de los votos si Gómez fuera la alternativa.

El próximo 3 de octubre, serán los socialistas madrileños de base los que elijan a su candidato. De momento, las estimaciones, dan la razón a los argumentos esgrimidos por la dirección del PSOE para que se apueste por su opción, Trinidad Jiménez. El 47% de los encuestados prefiere a Jiménez como candidata, frente al 30% que escogen a Gómez.

Del resultado de las primarias socialistas estarán muy atentos en UPyD, el partido de Rosa Díez, siempre según la encuesta de Metroscopia, tiene muchas opciones de lograr buenos resultados si fuera Gómez el vencedor de la contienda entre socialistas, mientras que si fuera Jiménez la afortunada esta formación podría quedarse, incluso, sin representación.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky