
A la presidenta de la Comunidad de Madrid no parece asustarle la contienda que estos días se dirime en el seno del Partido Socialista madrileño. Aguirre, con encuestas de los populares en la mano, está convencida de ganar y "superar el 50% de los votos".
Ligera de equipaje en estas vacaciones que transucurren en Asturias, Esperanza Aguirre afirma que "seguimos siendo el partido favorito de los madrileños", y apostilla sobre Zapatero, "ha dicho que hay que ganar Madrid como sea, pero no tiene éxito porque los madrileños no entienden su política... Gómez y Jiménez son candidatos de Zapatero, que ha despreciado Madrid".
Moratinos, Aído, Aznar...
En la entrevista concedida a ABC, la presidenta también aborda el caso de Melilla, del que critica la ausencia de Moratinos, y de Aído, "que aparece diez días después de las mayores vejaciones a las mujeres polícia de la historia". Y sobre la visita de Aznar, abunda, "¿desde cuando hay que pedir permiso para moverse por territorio nacional".
Aguirre es de las pocas políticas del PP que no esconde su simpatía por el que fuera ministro de Fomento en el anterior Gobierno popular, Francisco Álvarez Cascos. "Cascos -añade- puede ganar en Asturias".