La polémica sobre el pago que el CNI pudo hacer a un falso alto cargo somalí para la liberación de tres tripulantes a los que, supuestamente, los piratas llevaron a tierra, ha llevado al presidente del Gobierno, José Luís Rodríguez Zapatero, a declarar que "al CNI no se le tima así como así".
En su viaje a Grecia, Zapatero ha declarado para elmundo.es que su responsabilidad es "no dar por supuesto que se ha pagado".
Además, ha aprovechado para afirmar su convicción de que "una amplia mayoría de la sociedad apoya la gestión del Gobierno" en cuanto a la liberación del 'Alakrana' porque entienden que era un asunto complejo.
Falta de apoyo de la oposición
Tras la críticas surgidas por la gestión llevada a cabo por el Gobierno en la liberación, Zapatero ha asegurado estar dispuesto a "encabezar la autocrítica" pero llama a comparar su gestión con la de otros países".
"Lo que hay que analizar es la actitud anómala que ha mantenido la oposición. Lo lógico es que todo el mundo esté detrás del Gobierno en una cuestión como esta, que no tiene color político ni ideológico", aseguró.
En cuanto a la actuación de De la Vega ante el gabinete de crisis del secuestro, tan to él como Carme Chacón se han mostrado muy contentos. "La vicepresidenta ha estado fantástica" es el texto de un SMS enviado por la ministra de Defensa al Presidente.